COMENTARIO:
SE NOTA UNA PERSECUCIÓN SOSTENIDA EN CONTRA DE LA FACH POR TODAS LAS PERSONAS QUE DESEAN UNA FIGURACIÓN YA SEA POLÍTICA EN EL CASO DE ALLAMAND, COMO TAMBIEN DEL DIPUTADO TARUD, SE AGREGA LA SRTA. HANSEN QUE DEBE SOBRESALIR EN LA FARANDULA DE ESTE PAÍS.
Ejemplos:
Hansen rompe el silencio sobre tragedia de J. Fernández
Diputado Tarud: "Que la FACh suelte toda la verdad de una vez por todas"
Piñera tras renuncia de general Bertens: "La política del Gobierno es de total transparencia"
FACh aclara que renuncia de general Bertens "no tiene relación con la causa del accidente" Ver másTragedia en Juan Fernández
ESTA BUENO QUE EL ALTO MANDO DE LA FACH, COMO TAMBIEN LOS OTROS COMANDANTES EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS HAGAN PRESENTE DE ESTE ACOSO PERMANENTE EN CONTRA DE LA FACH, LO QUE PERJUDICA NOTABLEMENTE A LOS FAMILIARES HE INTEGRANTES QUE PERTENECEMOS A LAS FF.AA.
EN OTRAS OPORTUNIDADES HAN HABIDO TRAGEDIAS SIMILARES Y NO SE HA ARMADO UNA PARAFERNALIA TAN VIOLENTA EN CONTRA DE LOS MANDOS DE UNA INSTITUCIÓN DE LA DEFENSA.
PORQUE NO SE ARMA EL MISMO ALBOROTO CON LOS SUCESOS DEL 27 DE FEBRERO? SE LES HAN PEDIDO RESPONSABILIDADES A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA ÉPOCA?
Y POR ÚLTIMO, TERMINE EL MINISTRO DE DEFENSA DE VALERSE DE LOS RECURSOS DEL ESTADO, PARA HACER SU CAMPAÑA POLÍTICA EN LA CUAL ESTIMO NO TENDRA NUESTROS APOYO NI DE LA FAMILIA DE LOS MILITARES.
PIENSO QUE LA GRAN PROCUPACIÓN QUE DEBERÍA TENER EL SR. ALLAMAND COMO MINISTRO DE DEFENSA ES QUE SE RESPETE EL DEBIDO PROCESO Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE PARA DEJAR EN LIBERTAD A LOS UNIFORMADOS DE LAS FF.AA Y DE ORDEN, PRESOS POLÍTICOS DE LA CONCERTACIÓN Y DE ESTE GOBIERNO.
RUS.
Andrés Allamand reconoció desprolijidad en entrega de algunas informaciones por parte de la institución y aseguró que cuando él tenga acceso a la investigación penal o al sumario interno adoptará las decisiones que correspondan.
Emol
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió este lunes a lo sucedido durante el fin de semana con el avión Casa 212 siniestrado en Juan Fernández, que de acuerdo a recientes informes viajaba con 165 kilos de sobrepeso, antecedentes que por su demora en ser entregados a la justicia le costaron el cargo al general Carlos Bertens.
En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el secretario de Estado aseguró que todas las dudas que han surgido en torno a las mantenciones y las condiciones en que se encontraba la nave se van a disipar cuando el ministro Juan Cristóbal Mera cierre el sumario de esta indagatoria penal y que en ese momento toda la ciudadanía podrá conocer los antecedentes.
"(Si en ese momento se determina que) no se entregó todo lo que se tenía, sin duda se van a aplicar –como ya se aplicaron- las responsabilidades como corresponde", sostuvo Allamand, quien agregó que "aquí no van a haber responsabilidades subalternas, aquí se va a (sancionar) al que tiene la responsabilidad".
Sobre la citación al Congreso del comandante en jefe, general del Aire Jorge Rojas, para explicar ante una comisión de diputados los antecedentes que han surgido a seis meses de la tragedia, Allamand aseguró que "la FACh va a tener que dar una explicación de todos los errores que puede haber cometido".
Acto seguido detalló que "yo conozco a mis amigos parlamentarios, ellos van a preguntar lo mismo que preguntaría yo como diputado: '¿Ustedes dijeron que en definitiva los estándares al momento del despegue estaban cumplidos, ahora resulta que no estaban cumplidos, explíquenme que se debió el error?'".
El titular de Defensa sostuvo en el matinal que él nunca ha tenido más información que la que ha entregado a la opinión pública en el mismo minuto que la ha recibido y reconoció "desprolijidad" en la entrega de antecedentes, como cuando tras el accidente se pensaba que quien piloteaba la nave era la teniente Carolina Fernández y no el teniente Juan Pablo Mallea.
"Desprolijidad, porque esa información debió surgir en el primer minuto y desde mi punto de vista la explicación más técnica es que en estos aviones -que entre paréntesis tienen doble comando- el que tiene la responsabilidad del vuelo siempre es el comandante de la aeronave. Pero yo estoy de acuerdo con la aseveración que aquí en mi opinión la FACh desde el primer minuto debió tener absolutamente claro quién era la persona que iba en los hechos piloteando el avión", dijo.
lunes, 16 de abril de 2012
Ministro de Defensa: "La Fuerza Aérea deberá explicar los errores que pudo haber cometido"
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1 comentario:
LA VERDAD DEL AVION CAZA NO LA QUIEREN, SOLO QUIEREN QUE VALGA SU IMAGINACION.
Hay personas que quieren hacer creer por la prensa ,radio y tv que el avion casa 212 estaba todo DESTARTALADO cuando despego del aeropuerto y que nadie lo reviso y a los pilotos le pusieron un pistola en el pecho y que tenian que volarlo fuera como fuera, y su despegue y trayecto de Srgo. a Juan Fernadez fue un milagro de DIOS hasta llegar a la isla y la orden a los pilotos era no reportar ninguna falla en el aparato mientras duraba el vuelo y el resto que paso en la Isla ya lo sabemos, QUE ABSURDO E INVEROSIMIL hacer creer esta tesis y estan consiguiendo que la FACH es la culpable ante la ciudadania, entonces el Ministro de Defensa no sabia de este vuelo Y si lo sabia no les dujo LO PELIGROSO QUE ES VIAJAR EN AVIONES DISEÑADOS PARA LA GUERRA y que solo se usa en civiles en extrema situaciones o el CJE. de la FACH autorizo el viaje bajo su reponsabilidad, el Ministro no sabia que el avion de caza es para las FF.AA. y no cumple las condiciones para civiles ya que solo es para personal preparado en este tipo de avion , porque optaron los periodistas y personajes muy conocidos en chile por un avion militar y no pagaron un avion de los que viajan normalmente a la isla.
El dia 15.Abr. en el programa Tolerancia Cero el Periodista Sr. Paulsen, no se si sera peiodista titulado o no, explico que el conocia al piloto que unas horas antes del accidente habia aterrizado en la isla con su avion y que era uno de los que tenia que declarar sobre el accidente del avion caza , pero que este piloto habia muerto semanas atraz en el sur cuando se cayo el avion que piloteaba, que quizo decir este Sr. Paulsen con ese comentario, esto cada dia se enturbia mas y cada dia sales maS FALLAS AL AVION CAZA. Si detallamos algunas fallas que comentan, los pilotos no eran los adecuados, los pilotos no volaban a la altura adecuada, que no tenian los pernos adecuados, que una de las alas estaba trizada.que viajaba con sobrepeso etc etc. pero no mencionan que en la ISLA EL CLIMA ES CAMBIANTE E INFLUYE EN EL ATERRISAJE DE UN AVION POR LOS VIENTOS FUERTES QUE A VECES HAY, no dicen que los pilotos son preparados con standar muy exigentes para pilotear material militar, que los materiales asignados a las FF.AA. y de ORDEN son muy bien cuidados y protegidos porque son dineros de todos los chilenos. Al final el hilo se cortara por lo mas delgado y las malas intenciones con extrema imaginacion de personas seguira creciendo y esto no tiene techo ya que saldran muchos comentarios como ya estan ocurriendo.
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