lunes, 4 de junio de 2012

DOCUMENTAL SOBRE PINOCHET







Amigos:

El documental Pinochet, del director Ignacio Zegers Blachet, fue galardonado en el VI Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano (FIGCH) en Miami a comienzos de marzo. Esta cinta destaca la figura del General, será estrenada en Chile el domingo 10 de junio en el Caupolicán, donde el pinochetismo espera reunir a más de 4.000 personas para recordar al “salvador de Chile” y dar una muestra de que, contrario a lo que se podría pensar, siguen teniendo fuerza. Seguidores del fallecido general chileno Augusto Pinochet (1973-1990) le preparan un polémico homenaje con la exhibición de un documental sobre su legado, que ha sido duramente criticado por organizaciones de derechos humanos y de víctimas de la dictadura.

"Pensamos que había que hacer algo más grande que mostrara la verdad en Chile, y pensamos en un documental", dijo a la AFP Juan González, presidente de la Corporación 11 de Septiembre, que reúne a un grupo de partidarios del ex dictador, entre los que se encuentran militares retirados." "El pensamiento de Pinochet va a permanecer mucho tiempo en Chile porque las Fuerzas Armadas recibieron un país que estaba en las peores condiciones y ese gobierno restableció la paz y la libertad y derrotaron al terrorismo", agregó González.

Según los organizadores, el acto reunirá unas 4.000 personas en el teatro Caupolicán de Santiago, y tienen previsto asistir el alcalde de Miami, Tomás Regalado, así como el inglés Lord David Montgomery, enviado por parte de la ex mandataria inglesa Margaret Tatcher, quien declinó la invitación por razones de salud.

De acuerdo con los dichos deL General Cortés a Cooperativa, "no es necesario enfrentar una película para darnos cuenta de eso (el aporte). Incluso el propio Presidente Aylwin lo ha dicho: él (Pinochet) más que un Presidente fue un estadista. Fue un hombre que la historia lo colocó y él asumió esa responsabilidad".

Por su parte, el senador RN Carlos Larraín defendió la posibilidad de realizarlo tal cual como se le rinde tributo a Salvador Allende. "Me parece perfectamente legítimo. Hay personas que tienen nostalgia de él y hay otros que simplemente no aceptan que sea caricaturizado, entonces están queriendo reestablecer un cierto equilibrio", especificó.

CCL.

CLIC PARA VER EL VIDEO SINOPSIS DE LA PELICULA

http://youtu.be/4Kh8W5GDOXk

Para apoyar hacer click en el "me gusta".

3 comentarios:

Horacio dijo...

¡¡¡MUCHA SUERTE CAMARADS DE CHILE!!!!!!SUERTE EN EL MERECIDO HOMENAJE A UN GRANDE DE CHILE!!!

¡¡¡VIVA POR SIEMPRE EL GLORIOSO GRAL.PINOCHET Y LAS FFAA!!!!

Horacio dijo...

TRAIDOR HIJO DE PERRA PIÑERA!!!!!!!!TRAIDOR IMUNDO QUE TRAICIONASTE LA FLIA MILITAR DE CHILE.

UN ABRAZO CAMARADA RUS.ESTA LAKRA , COMO LA QUE TENEMOS EN ARGENTINA, YA CAERAN!!!!!!SUERTE CHILE POR EL DOCUMENTAL DEL MAS GRANDE DEL PAIS!!!!!!HOY EN SU DIA, DIA DE LA INFANTERIA DE CHILE

Horacio dijo...

-- Envían mensaje urgente al presidente Sebastián Piñera --

MIAMI, FL – Los directores y miembros de la Liga Demócrata de la Florida, la organización defensora de derechos humanos dirigida por hispanos mas antigua del Partido Demócrata de la Florida, piden al presidente chileno Sebastián Piñera Echeñique que aplique, tal como han hecho presidentes anteriores con enemigos de Chile acusados o condenados de terrorismo, la ley de prescripción y la ley de amnistía para liberar a ex miembros de las fuerzas armadas y del orden público hoy prisioneros políticos en Chile.

“El Estado chileno, obligado a velar por el bien común y por respeto a si mismo, jamás debe permitir que el chantaje, la intimidación o la violencia de grupos de odio facho-marxistas, dicten su política o lo hagan violar los derechos humanos de los ex miembros de las fuerzas armadas y del orden público que sirvieron a Chile durante el gobierno del presidente Pinochet”, afirma el Dr. Manuel Rodríguez, vicepresidente de la Liga.

Los demócratas de la Florida también aplauden la decisión del jurado del Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano de premiar con el trofeo Hispania de Oro - Mejor Documental del 2012, al imponente documental Pinochet, sobre la vida y carrera publica del insigne estadista chileno Augusto Pinochet Ugarte.

¿Qué es la Liga Demócrata de la Florida?
La Liga Demócrata de la Florida es la organización defensora de derechos humanos y la justicia social dirigida por hispanos más antigua del Partido Demócrata de la Florida. Comuníquese con la Liga escribiendo a: Liga Demócrata de la Florida, POB 350751, José Martí Station, Miami, FL 33135-0751 o a DemocraticLeague@aol.com