viernes, 22 de junio de 2012

PDTE. LUGO, Fue encontrado culpable de las acusaciones:




Emol


Presidente Lugo acata la destitución del Congreso aunque la ley "haya sido torcida"


ASUNCIÓN.- El recién destituido Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se dirigió esta tarde a la nación para anunciar que acatará la decisión del Congreso, pero calificó la medida como una herida profunda a la democracia de su país.



"Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe. No es Fernando Lugo el que es destituido, es la historia paraguaya, su democracia, la que ha sido herida profundamente, en la que han sido transgredidos todos los principios de la defensa, de manera cobarde, alevosa y espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos", dijo.



Agregó, no obstante, que "como siempre" ha actuado en el marco de la ley "aunque ésta haya sido torcida por una frágil rama al viento" se someterá a la decisión del Congreso y está dispuesto a responder con sus actos como ex Mandatario.



"A los conciudadanos y conciudadanas, que no se les niegue el derecho de manifestar su opinión y hago un profundo llamado a que cualquier manifestación sea con aristas pacíficas", sostuvo Lugo. "Que la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de inereses mezquinos en nuestro país", manifestó.



"(Con) casi cuatro años de ejercer la presidencia de la república del Paraguay hoy me despido como Presidente, pero no me despido como ciudadano paraguayo. Iré a servir allí donde me necesiten, como lo había jurado".



"Fernando Lugo no responde a clases políticas, a la mafia, ni al narcotráfico. Este ciudadano respondió y seguirá respondiendo, ayer, ahora y siempre, al llamado de los compatriotas", señaló.



"Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria. Por la puerta del corazón de mis compatriotas", añadió en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio de Gobierno.



En tiempo récord y con abrumadora mayoría, el Senado destituyó a Lugo en medio de protestas de simpatizantes del Mandatario y críticas de la comunidad internacional sobre irregularidades en el procedimiento.



Se mantuvo casi cuatro años en el poder pese a las críticas de sus detractores y el padecimiento de un cáncer linfático.



Lugo fue destituido en una sesión que se extendió por cinco horas y menos de un día después de que la Cámara de Diputados solicitó un juicio político en su contra por mal desempeño de sus funciones.



La votación fue de 39 a favor, 4 en contra y 2 ausentes de los 45 senadores que integran la Cámara Alta.


No hay comentarios: