lunes, 25 de junio de 2012

UNA PERFECTA FOTOGRAFÍA DEL CHILE ACTUAL



Una Perfecta Fotografía del Chile Actual.
Hermógenes Pérez de Arce Ibieta

Alguien se preguntará cómo es posible que la justicia haya demorado 38 años en comprobar que el general Bachelet falleció a causa de torturas recibidas en marzo de 1974.
Es que nunca se habían dado las condiciones para esta "tormenta perfecta" un gobernante como Sebastián Piñera, que designa y mantiene como Director del Servicio Médico Legal a un mirista activo (quien declaró paladinamente serlo ante la televisión, oportunidad en la cual incluyó, dicho sea de paso, una acusación falsa en mi contra); y un juez de izquierda dispuesto –como todos los de su clase-- a pasar por sobre las normas legales que le vedan conocer de hechos prescritos.

Entonces se da a conocer ahora, con amplia publicidad, que, fundado en un informe del Instituto Médico Legal, el juez da por acreditado que el general Bachelet falleció debido a las torturas recibidas en la Academia de Guerra, en marzo de 1974.
Pero he aquí lo que declaró al respecto un ex senador socialista, Eric Schnake, que estaba preso junto al general Bachelet cuando éste falleció: "Yo estaba con él cuando murió.
Estuve detenido con el general Bachelet en la Academia de Guerra y después en la cárcel pública. Recuerdo que estábamos jugando un partido de básquetbol en la calle Los Aviadores (en la cárcel), cuando se sintió un poquito mal. Paramos el partido y Bachelet cayó al suelo. Entonces se lo llevaron a su celda y lo examinó rápidamente el doctor Yáñez, un viejo compañero mío del Liceo Manuel de Salas y médico de la FACH. Él pidió una ambulancia, porque pensó que se trataba de un infarto". (Entrevista en revista "Qué Pasa" de 26 de noviembre de 2006).

Bachelet tenía una condición cardíaca. Probablemente era congénita, porque un hijo suyo murió posteriormente, siendo muy joven y por la misma causa. La verdad médica y testimonios objetivos hicieron imposible durante 38 años que la izquierda, sus abogados y la justicia de esa tendencia lograran el propósito de fabricar una "muerte por torturas" que no fue tal.
Hasta que se dio la triple coincidencia actual, la "tormenta perfecta": un Presidente que pone a la cabeza del Instituto Médico Legal a un abierto y confeso militante del MIR y un juez de izquierda dispuesto a transgredir los fundamentos básicos de la legislación penal.

La combinación perfecta de circunstancias para que la verdad histórica y judicial resulten derrotadas una vez más en Chile.

Por eso es posible que, a 38 años de los hechos, una verdad pública y ampliamente conocida resulte desvirtuada por una triple coincidencia de trasgresión de los cánones de la medicina legal, de la legislación penal y del recto ejercicio del Poder Ejecutivo, a cargo de un gobernante elegido en aras de la promesa -formulada a los militares en retiro y reiteradamente incumplida-- de velar por la legalidad de los juicios.

Una perfecta fotografía del Chile actual.





1 comentario:

mario dijo...

LA VERDAD ESTA EN MANOS DEL SR. PDTE. PIÑERA


Los izquierdistas funadores, los violentos QUE SON REMUNERADOS CON 35.000 pesos para crear el terror cada vez que en alguna circunstancias se recuerde al Gobierno Militar y con la figura del Ex.Pdte. PINOCHET, estos organizadores izquierdistas para llevar a efecto sus FUNAS a los pinochetistas y/o cualquier ciudadano que no concuerde con sus ideas y los enfrente y tambien usan las FUNAS para aniquilar la dignidad de cualquier miembro de las FF.AA. y de ORDEN en retiro y se presentan en sus trabajos y atemorizan a sus empleadores y al final quedan sin su trabajo, y para esto se necesitan muchos recursos para movilizar a tantos violentistas que son pagados al instante de terminada sus acciones y si caen detenidos son defendidos por los abogados que siempre son los mismos y ya conocidos en los medios de comunicacion, una maquinaria perfecta en organizacion y que nadie de la JUSTICIA CHILENA INVESTIGA ESTOS RECURSOS DE QUE LUGAR PROVIENEN Y QUE ESTA FIGURA de la funas es ilegal en la Constitucion Chilena.

Estos mismos funadores piden diariamente VERDAD Y JUSTICIA, pero con su Ley aplicada en la actualidad por la Justicia Chilena, y que solo son perseguidos y condenados los miembros de las FF.AA. y de ORDEN, ellos los izquierdistas presentan las victimas y los nombres de los victimarios y casi siempre son declarados culpables sin tener el derecho de un JUICIO JUSTO, ESTE ES EL PROBLEMA QUE HOY ESTA EN CUESTION Y QUE LA CIUDADANIA ENCUENTRA INJUSTA y se lo dicen por todos los medios a la Justicia que hay que cambiar el sistema de CONOCER LA VERDAD HISTORICA DE COMO SUCEDIERON LOS HECHOS EN CADA CASO ESPECIFICO.

Esta VERDAD DE LA JUSTICIA JUSTA esta en este momento en manos del Sr. Ptdte. Piñera, El Ministerio de Justicia y los Politcos, explico, si se corrige el metodo se podria hacer la JUSTICIA de los SOLDADOS DEL 73 PUBLICAMENTE con los medios de comunicacion informando cada caso a la ciudadania chilena.

Aqui se deberia saber cada curriculum de los izquierdistas desaparecidos, muertos y/o vivos que dicen ser torturados y que motivo su detencion Y/o que motivo su muerte con los Organismos de Seguridad, ya que sera muy valiosa todos los antecedentes que presenten los abogados tantos defensores como acusadores.

Esta peticion seria un cambio de metodo de HACER JUSTICIA VERDADERA PARA AMBOS LADOS y se terminaria esta incognita sobre como opera actualmente la Justicia contra los SOLDADOS DEL 73, que hasta ahora son los unicos culpables y son los unicos encarcelados ya que los causantes de iniciacion de la violencia y muertes en CHILE fueron indultados.

Lo logico seria DEJAR SIN EFECTO LOS INDULTOS EFECTUADOS EN LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION a los terroristas y asi poder ser citados a los tribunales especiales con transparencia TOTAL para dar termino de una vez por toda esta espina que tenemos los chilenos metida en el ODIO entre chileno y si no se hace seguira con las futuras generaciones.

Seguramente los izquierdistas no le conviene esta nueva manera de HACER JUSTICIA ya que todas sus declaraciones . muchas han sido inventadas a los JUECES, y no cabe duda que si esta NUEVA LEY FUERA IMPULSADA POR EL SR. PDTE. los SOLDADOS DEL 73 no estarian en las carceles , si no que estarian los comunistas responsables de lo ocurrido en CHILE.

Todo es posible si el Pdte. Piñera IMPULSE UNA NUEVA LEY DE VERDAD Y JUSTICIA especial y derogando como se realiza en la actualidad Y es muy necesaria para la reconciliacion nacional.