martes, 3 de julio de 2012

SUBSIDIARÁN CASA DE REPOSO

Amigos







Tras décadas tirándoles con ventilador a las vilipendiadas Casas de Reposo, Lavin anuncio anoche en la TV que las van a subsidiar, unas 89 Lucas por anciano. Empezaran con las Grandes Fundaciones y seguirán con los Botes a remo.






En este giro radical hacia las Casas de Reposo influyo que el Hogar de Cristo revelo que el costo mínimo mensual de un anciano asciende a $450.000. Y que este pobre anciano escribidor de estas líneas le ha venido diciendo lo mismo a todos los retóricos Gobiernos de turno, que hay que buscar soluciones y no culpables.






En El Mercurio, sospecho, me habrán publicado unas l4 cartas sobre el tema...hasta que bajo Piñera floreció la luz.






Los Hogares de Anciano son todos informales porque no hay ni uno que sea capaz de cumplir las imbecilidades legales más increíbles. Ejemplos: al igual que en Cuba, un empleado publico determina el volumen de ingresos (numero de camas) y el volumen de gastos (numero de empleados)......increíble pero cierto. Otro ejemplo. Un Asilo de La Pincoya, de dos pisos, tiene que tener un ascensor grande.....je...je. Tercer ejemplo ( se lo expuse a la Mathei y no me dio ni bola) ..Para cumplir la ley laboral se requieren ¡4 turnos!....porque estos boliches funcionan día, noche, sábado, domingo....¿y de donde sale la plata ?-------Quinto ejemplo. Pagan IVA como la botillería de la esquina, y como no pueden traspasarlo a precio, según la teoría utópica,.... o lo absorben o lo evaden....etc...etc...etc






Bueno, entonces en el Reino del Absurdo, los mismos políticos ineptos o la Prensa ignorante acusaban de las consecuencias perversas a las victimas de los mismos......las terroríficas Casas de Reposo.






Y si uno alegaba decían "ah, es que es su negocio", ignorantes a razón de l5 millones de pesos al mes. Ya quisiera verlos en semejante "negocio".






HPB






No hay comentarios: