miércoles, 1 de agosto de 2012

ASÍ VEO A AMÉRICA DEL SUR




“Social and Equal Justice”

Labor of Love

Estimados amigos

Interesante comentario sobre como se vé Sud América me llega desde Uruguay. Sugiero leer y tendrán la radiografía clara y en simple.


PAZ Y UNIDAD POR CHILE

DIOS LES BENDIGA



Carlos Edo. Gary and Patrice Walcot

“Equal Justice”

Defense of Human Rights

and Social Justice

***********************************************

Freedom of our

Prisoners and Political Processes

Chilean Military and Civilian



From: Enrique Mangini Usera
Sent: Wednesday, August 01, 2012 7:36 PM
To: undisclosed-recipients:
Subject: Así veo a América del Sur:


COMPARTO EL CONTENIDO, MAS QUE CLARO Y REALISTA,



SALUDOS.-


Asunto: Fwd: Así veo a América del Sur:

La liga socialista de superamigos adulones de Chavez está en crisis. Por un lado, el autodenominado bolivariano 2.0, deja muchas dudas acerca de la viabilidad de su proyecto panamericanista. Segundo, porque salvo Brasil, los demás están en dificultades económicas. Veamos.


Cristina está endeudada como nunca y necesita cash flow para mantenerse en el poder. Los negocios de dulce de leche en Angola, no le van a reportar mayores dividendos. Se peleó con el UK por las Falklands, con España por la nacionalización, con los propios sindicatos peronistas que le eran fieles, con los que aportaron a las AFJPs, y hasta a veces con Mujica que tanto la estima! Fue a conversar con Obama, quien no le dio la menor bolilla, y de su viaje al norte solo se debe haber traído alguna Vuitton nueva.



Dilma no tiene mayores problemas porque Brasil tiene rumbo propio, y sin importar quien sea Presidente, Brasil "va indo". Sin orden, pero con progreso. La sinfónica Itamaratí manda, Dilma apenas mueve la batuta al ritmo que le marca la orquesta. Y como dijera Borges: ¿Qué dios detrás de dios la trama empieza? Vaya uno a saber. Pero seguro que las grandes industrias de Sao Paulo tienen algo que ver.



Evo está sentado en enormes cantidades de recursos estratégicos minerales y gas, pero al mejor estilo de "la pelota es mía y no la presto", prefiere mantener a sus dos países (porque Bolivia está partida en dos, paceños y cruceños) en su mediocridad histórica. Mientras tanto, de afuera Brasil y Chile miran con creciente interés esos recursos que tanto necesitan.



Correa no tiene muchas opciones. Se jugó por la causa chavista y además sus desaires al mercado de valores, desconociendo deuda en bonos le quitó palenque donde ir a rascarse.



Ollanta Humala ni pincha, ni corta. Amenazó ser radical, pero está calladito y no hace olas.



El último de la lista de club de Toby es Mujica. Y los uruguayos ya sabemos cómo estamos. Nunca peor en la historia. Basta observar la educación, la inseguridad, la decadencia de la salud pública, la falta de rumbo de la política exterior, los basurales que han cambiado la fisonomía de Montevideo, los negociados de Pluna, (sigo?)


Por el otro lado están los pragmáticos: Piñera en Chile y Santos en Colombia, los únicos que se oponen a la locura chavista. Finalmente, Paraguay tras echar al cura violador, fue irradiado por los socios del Chavez-Mercosur.

Si el régimen de Chavez se cae, los demás caen por efecto dominó. Pero ojo. Ellos también lo saben y reaccionarán virulentamente. En este contexto, los comentarios de la Sen. Topolansky respecto a fidelizar las FF.AA. y del propio presidente respecto a que "la política está por encima del derecho", se vuelven particularmente comprensibles.


Juan C. Nogueira, Ph.D.




No hay comentarios: