lunes, 6 de agosto de 2012

COMISIÓN DE DD.HH EN LA ARAUCANÍA



COMENTARIO:
ESTIMADO LECTOR, ¿ UD LE CREE A ESTA COMISIÓN QUE ESTÁ FORMADA POR LOS CONOCIDOS DE SIEMPRE? ¿ SE LLEGARÁ A UNA SOLUCIÓN CONCRETA QUE NO SEA, CREERLE Y APOYAR MAS A LOS TERRORISTAS ORGANIZADOS EN GUERRILLA RURAL,QUE A LOS AFECTADOS?. LAMENTABLEMENTE EL GOBIERNO HIPOTECA SU AUTORIDAD ENTREGANDO LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO, A ESTE GRUPO DE DIPUTADOS CON UN PASADO CUESTIONADO. EN CHILE SOLO HAY PERSECUCIÓN Y ENCARCELAMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS A LO MILITARES Y FUERZAS DE ORDEN, PERO LOS EXTREMISTAS Y TERRORISTAS BENEFICIADOS CON LAS AMNISTÍAS ESTÁN LIBRES DE LIBERTAD ABSOLUTA.
RUS.

Comisión de DD.HH. de la Cámara sesionó en La Araucanía por conflicto mapucheLos parlamentarios recogieron testimonios tanto de comuneros heridos en enfrentamientos, como de agricultores que han sufrido atentados. Dirigente mapuche calificó como "productiva" la cita.
Emol

TEMUCO.- Ante el recrudecimiento de la violencia en la Región de La Araucanía, los diputados que integran la comisión de Derechos Humanos de la Cámara decidieron trasladarse hasta la zona, donde hoy realizaron una sesión especial para analizar el conflicto mapuche.



La sesión se efectuó en el hotel Aitué de Temuco, donde los parlamentarios recogieron los testimonios de las víctimas de la violencia en la zona, tanto de comuneros mapuche que han resultado heridos en enfrentamientos con Carabineros, como agricultores que han sufrido atentados en sus predios.



Tras la cita, el lonko de Temucuicui Víctor Queipul señaló a radio Cooperativa que la reunión fue "bien productiva" y dijo que espera que los parlamentarios puedan ser "voceros" de lo que sucede en la región.



"(Los diputados) recogieron toda la información del mundo mapuche, también de los particulares, de las víctimas, y espero que de alguna manera ellos puedan ser los voceros de lo que está ocurriendo en esta región", señaló.



A la cita asistieron los parlamentarios Hugo Gutiérrez (PC), José García (RN), Cristián Letelier (UDI), Sergio Aguiló (MAIZ), Fidel Espinoza (PS), Sergio Ojeda (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y Joaquín Tuma (PPD).


No hay comentarios: