viernes, 3 de agosto de 2012

De la Revista Que Pasa, el Caso Precht


El expediente Precht



Hace cerca de dos semanas, el sacerdote Raúl Hasbún recibió, en su calidad de abogado de Cristián Precht, el expediente con la investigación canónica en torno a las acusaciones por supuestos abusos sexuales en contra del religioso.

Luego de revisar las casi 300 páginas que tiene el documento, Hasbún se lo pasó a Precht para que lo leyera personalmente. Según comentó el sacerdote a algunos de sus cercanos, el expediente comprende 11 testimonios. Nueve de ellos corresponden a relatos de oídas y dos serían episodios relatados por sus protagonistas. El primero correspondería al de Jorge Cantellano, quien reveló su experiencia a la prensa hace algunas semanas. El segundo sería Felipe Vela Montero, hermano de Patricio Vela, cuyo caso fue la primera denuncia que apuntó a Precht, pero que luego fue desestimada por falta de méritos.

Con estos antecedentes en la mano, Hasbún solicitará a monseñor Ezzati que, más allá de lo que resuelva la Santa Sede, se inicie en Santiago lo más pronto posible el juicio canónico de esta causa, de modo que los acusadores atestigüen en el proceso y Precht se pueda defender.

de las 11 acusaciones sólo 2 son de supuestos protagonistas y 1 de ellas es del hermano de Vela

No hay comentarios: