jueves, 9 de agosto de 2012

DEL BLOG DE HERMÓGENES




Miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Hasta Cuándo me "Pasan por el Aro"?


Yo ya estoy acostumbrado a que Sebastián me "pase por el aro", como cuando me prometió (a mí y a otros también) bono bodas de oro y supresión del descuento de salud para los jubilados, y resultó que ambas cosas venían con letra chica y quedé fuera de las dos. Puedo vivir sin eso, es verdad. Pero, por lo mismo, me dio risa cuando ayer dijo en TV que, como ya llevaba 38 años de matrimonio, también iba a ir en doce años más a La Moneda a cobrar su propio bono, para gastarlo en una segunda luna de miel. ¿Pensará sacar ficha de protección social? ¿O estar residiendo en La Moneda para entonces y ahí eliminar la letra chica en su propio beneficio? Capaz. Pero después salió Lavín al rescate y dijo que su jefe no iba a poder cobrar el bono, por no ser pobre. Justo a tiempo, antes de aparecer hoy en Forbes' entre las 500 mayores fortunas del mundo.

Pero a lo que no estaba yo acostumbrado era a que fueran los españoles quienes "me pasaran por el aro". Y ahora, como soy accionista de Enersis, lo han logrado. No sé qué tanto discuten el asunto, cuando el mercado ya lo dejó claro el primer día: apenas anunciado cómo Endesa-España va a hacer su aporte para el aumento de capital de Enersis, las acciones de ésta se vinieron abajo en la bolsa local, mientras las de Enel, la controladora italiana de la primera, se fueron para arriba en la italiana.

Relacionada o no relacionada, conflicto de intereses o no conflicto de intereses, está claro que a los minoritarios de Enersis nos están imponiendo comprar con sobreprecio. Porque no me van a decir que alguien cree que Edesur, la eléctrica argentina que pretenden endosarnos, vale los cientos de millones de dólares que ellos dicen, cuando uno sabe que el gobierno argentino le tiene congeladas las tarifas y cualquier día, al abrir el diario, nos podemos enterar de que la Cristina Fernández pegó su enésimo zarpazo y se quedó con Edesur sin pagar un peso. ¡Estos europeos arruinados se han convertido en un peligro público!

Y, a propósito de peligro público, anoche un juez de garantía, al cual sólo le faltaba la capucha, apareció diciendo que Luciano Pitronello no es terrorista, aunque haya ido a poner la bomba que le estalló entre las manos. Y apuesto doble contra sencillo que si no le hubiera estallado también lo habrían dejado libre, como todos sus demás compinches, pese a las seis mil o más pruebas aportadas por la fiscalía. Bueno, Pitronello se ha ido para su casa con "arresto domiciliario".

¡Cómo lo envidiarán el coronel (r) Humberto Torres, de 85 años, y cuatro oficiales retirados más del Ejército, que el sábado quedaron en prisión por la muerte de dos comunistas en octubre de 1973! Un hecho amnistiado, prescrito y, posiblemente, ya antes juzgado (el diario digital "Chile Informa", donde leí la noticia, no lo precisa). ¡Otra vez Sebastián nos "pasa por el aro" a los oficiales en retiro!(Pues yo lo soy, en carácter de honorario). Él nos prometió (yo no le creí, pero los demás sí) que si era elegido velaría por que se respetara la prescripción. Pero no ha velado por nada, sino al contrario, son los abogados de su ministerio del Interior los que activan estas detenciones de oficiales (r) octogenarios, por contraste no sólo con Pitronello sino con el millar de terroristas de extrema izquierda que fueron indultados y amnistiados y que hoy están libres.

¿Quién falta que me "pase por el aro"? Ni más ni menos que mi diario favorito, que ayer me dice: "El general Bachelet fue víctima de las torturas que le provocaron el paro cardíaco, que finalmente le causó la muerte en la cárcel pública de Santiago, el 24 de marzo de 1974". ¿De dónde ha sacado semejante invento? Yo sé: de un "informe de autopsia" ordenado por el director mirista (reconocido por él) del Instituto Médico Legal, 38 años después de los hechos. ¿Por qué hay un director mirista en el IML? Porque Sebastián también nos "pasó por el aro" en eso. Y ahi me incluyo, porque si bien no voté por él y les dije a los chilenos que tampoco lo hicieran, jamás me atreví a imaginar que iba a poner en un cargo de su confianza y clave para perseguir a ex uniformados a un militante del MIR (el referido director dijo explícitamente en TV pertenecer al "partido MIR").

Por cierto, lo que dice el diario sobre la muerte de Bachelet no es verdad y está desvirtuado por la versión del ex senador socialista Eric Schnake, que estaba preso junto a aquél y que declaró: "Recuerdo que estábamos jugando un partido de básquetbol en la calle Los Aviadores (de la cárcel) cuando se sintió un poquito mal. Paramos el partido y Bachelet cayó al suelo". Había sufrido un infarto por el esfuerzo y murió poco después en un hospital. ¿Qué persona agobiada por torturas se pone después de ellas a jugar un partido de básquetbol? Entonces le pido, una vez más, a mi diario favorito, que no me siga "pasando por el aro" en estos temas, porque ya, desde el nivel más alto para abajo, son demasiados los que lo están haciendo.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce en


1 comentario:

Horacio dijo...

DESTRUCCIÓN MORAL DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN
Este Gobierno de verdad quiere destruir con mas enfasis a las FF.AA. y de Orden, que lo que en su oportunidad pudieron haber realizado los mal nacidos de la Desconcertacion; esta iniciativa va de la mano que el personal se case con quien quiera, entre ellos infiltrados (as) marxistas, prostitutas, gente de baja calidad moral y de principios, contrario a lo que ha sido el capital de los uniformados, ahora, nada mas ni nada menos que, lo desviados sexuales, ensucien mas aun el uniforme de CHILE , sumando a lo anterior el cambio a Ley Reservada del cobre, que no quepa duda sera el inicio del no retorno de los dineros destinados a las Instituciones de la Defensa Nacional. ¿ hasta cuando? ¿nadie de los uniformados ACTIVOS SE DA CUENTA? NADIE DE DIRIGENTES NACIONALES DE LOS AMBITOS DE LA SOCIEDAD HACE NADA, se da la mano con lo expuesto por el unico inteligente, (junto a Don Hermogenes,) el Sr. Gonzalo Rojas, quien ayer escribió sobre los atenazados por el miedo. Y para nada equivocado Que pena amigos, que pena.