viernes, 31 de agosto de 2012

El deporte de la oligarquia


Amigos

Así apodaba José V Lastarria a la "política", ese debate parlamentario sobre cuestiones que solo interesan al Club de los políticos, y que despierta en la Prensa mucho mas interés que los avatares de la clase trabajadora o la calidad de la educación publica. Ahora entiendo porque en El Mercurio le dedican páginas enteras a leseras políticas que yo no leo ni los títulos...ah...ahh...no era yo el idiota.

Esta masturbación viene de tiempos de Pedro de Valdivia, según leo en el excelente libro de Pablo Huneeus.."Nuestra mentalidad emprendedora" ( 6 lucas en el Jumbo, corto, entretenido, letra grande)

Explica porque "el Fisco paga los platos rotos" en diversas actividades, desde la Banca quebrada en l983 hasta los contratos PA callao de Lagos con las Autopistas donde ¡OH maravilla! a diferencia de cualquier bolichero picante, ellas no pagan IVA, no hay que dar boleta, y si les va mal tienen "un piso asegurado por el estado", vale decir, nuestro bolsillo(por revelar esas y otras ventajistas en TV me anduvieron cerrando las puertas en cierta Prensa...je..je, y ahora me lo explico mejor con el libro de Huneeus)

Bueno, amigos, prepárense para los 9 días de Carnaval dieciochero. Quiero ver el choque entre la Ley de Tolerancia Cero y las Fondas, entre "la mano dura" y las encuestas.

Al parecer ya los políticos están "ajustando" la aplicación de dicha ley...ja...je....me encantan los Sres. Políticos. El libro de Huneeus los analiza muy elocuentemente. La Isla Dawson me hace guiños desde allá en el azul horizonte, como diciéndome "ves, era por algo"



No hay comentarios: