lunes, 27 de agosto de 2012

Hermógenes y su Blog


Amigos

Hermógenes tiene un Blog con una veintena de piadosos feligreses, uno que otro comunista infiltrado pero ardoroso, y ciertas micro turbulencias que alteran su pastoril Reino.
El hombre es el más leal partidario del Gobierno Militar y eso, en un país de políticos oportunistas, merece respeto.

Todos los "errores u horrores" los explica y justifica, hasta que un feligrés le dijo respetuosamente que era mejor matizar porque de lo contrario la Opinión Publica se vuelve escéptica y ahí esta la estatua de Allende en La Moneda y el gran cuadro de Allende en la Oficina de Himzpeter.
O los 300 juicios contra militares bajo La Gordi y los más de mil bajo Tatan.

Entonces Júpiter Tronante, Hermógenes, estallo en furia .Excomulgó al feligrés comparándolo con la Camila, hizo las delicias de los comunistas infiltrados, y provoco alguna censura en la feligresía.

La polémica arrecio porque MAXIMO, quien tiene un Blog vecino y similar pero mas aterrizado, afirmo que todos los "errores u horrores" se debían al "Contexto" nacional e internacional.
Resulto elocuente. Chile estuvo al borde de la Guerra Civil, empujado por la UP. (Aylwin dixit en su video) y sacar a un país del borde del precipicio implica un costo terrible (¿ 2.000 muertos?) ya que no hacerlo implica algo peor (¿200.000 muertos?)

Algo así como la bomba atómica en Japón, 200 mil muertos, no por culpa del piloto del bombardero sino del Contexto, la Guerra Mundial.


Al par de días Hermógenes, que no traga a Tatan ---porque le gano la pelea senatorial con tretas propias de "un pillin" según afirma,---- explico en un largo análisis porque Tatan había logrado subir al 25% de apoyo (mas menos) y le contestaron que el verdadero problema era el 50% de apoyo a la Gordi versus un 9% a Goldborne, y que hay una fábula donde unas liebres perseguidas por los perros discuten si sus perseguidores son galgos o podencos...y llegan los perros y se las comen.

Como si fuera poco, en los mismos días, La Tercera le dedica ¡tres paginas! a Hermógenes donde el proclama su fe en los Ovnis y su deseo de navegar a su Isla secreta---Friendship---a la altura de Chiloe, donde viven los marcianos. Anuncia su próximo libro sobre el tema ( Hermógenes es dueño de una editorial)

En resumen, ha sido una semana controvertida para nuestro buen Hermógenes.




No hay comentarios: