domingo, 12 de agosto de 2012

RUSIA V/S CHILE


Rusia v/s Chile.

Ambos países tienen gobiernos democráticos, sin embargo, la ACTITUD DE SUS PRESIDENTES Y AUTORIDADES PARA EJERCER EL PODER, ES MUY DISTINTA. Veamos:

1) En Rusia el Presidente Putin, acaba de pasar una ley por la Duma (Parlamento), en que sanciona severamente como delito el homosexualismo y lo equipara a la pedofilia.
En Chile estamos con la ley “Zamudio”, que todos conocemos.
2) En Rusia el Presidente Putin y, la Fiscalía de dicho país han encarcelado a tres jóvenes muchachas de 22, 24 y 29 años integrantes de un conjunto de una banda musical, estilo punk, llamada Pussy Riots ; por cantar canciones críticas al Régimen, solicitando el persecutor una pena de tres años de prisión efectiva para cada una. Los cargos son por ofensas al Gobierno, a la fe Ortodoxa, enemigos de la cristiandad y, consideradas peligros para la sociedad.
En Chile en cambio se insulta a las autoridades, se agrede de palabra y de hecho a Carabineros, se queman 3 buses del Transantiago en la última protesta “pacífica”, sólo un detenido, menor de edad y puesto en inmediata libertad, en el caso “bombas”, todos en libertad (se colocaron más de cien artefactos en Santiago), el caso “Pitronello” avanza para lo mismo, la CAM en la Araucanía hace lo que quiere, no hay detenidos, etc.
3) El presidente Putin solo hace muy poco tiempo autorizó a regañadientes la presencia de ONGs extranjeras y, con un marco legal regulatorio muy preciso y acotado por considerar que es entregar parte de la Soberanía.
En Chile, un país minúsculo al lado de Rusia, en cambio, hay tres mil aproximadamente que actúan en completa libertad gran parte de ellas dedicadas a loables propósitos y otro gran número solo a temas políticos, manejadas preferentemente por la izquierda y, que reciben abundante financiamiento europeo.
4) El Presidente Putin enfrenta directamente los problemas, en cambio, en Chile, bajo la égida del Ministro Hinzpeter, todo se minimiza, se le baja el perfil y se le aplica paños fríos.
Ojalá algún día nuestras autoridades tengan la decisión de Estadista de Putin.

Marcelo Elissalde M.
Abogado.
Consultor de DD.HH.



No hay comentarios: