viernes, 28 de septiembre de 2012

Las frases más importantes de Cristina en Harvard






Qué dijo la jefa de Estado en su discurso en la universidad estadounidense; respondió diez preguntas, en su mayoría punzantes


La presidenta Cristina Kirchner dio una conferencia en la universidad Harvard. Foto: Reuters


Tenerle miedo a Dios y a ella
"Clarín editó la frase y dijo que debían tenerme miedo a Dios y a mí, pero en realidad era una crítica a mis funcionarios".

Patrimonio personal
"Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes y lo he hecho a través de pericias judiciales. Tengo una determinada posición económica al trabajar toda mi vida. He sido una exitosa abogada".

Reforma constitucional y re-reelección
"Se quiere instalar una discusión que puede existir en la sociedad pero no es responsabilidad de esta Presidenta".

"No es mi responsabilidad ni deseo una reforma Constitucional. No depende tampoco de ningún partido".

Libertad de expresión
"Creo que hay mucha libertad en Argentina".

"En Argentina hay libertad de expresión. No pasaría lo que sucedió en EE.UU. con periodista del NYT que no reveló fuentes".

[Ante la consulta sobre su falta de diálogo con la prensa] "No sé de donde han sacado esto de que no hablo. ¿A vos te parece que si la gente no hablara conmigo hubiera sacado el 54 por ciento de los votos? ¿A vos te parece que hubieran votado a una muda?

Cepo cambiario
[A los dos estudiantes argentinos que le preguntaron] "Ustedes están aquí y no tuvieron problemas de dólares".

"Es imposible contentar a todos pero debo manejar el país como un todo y que funcione para todos los argentinos".

"Muchos no tienen cómo justificar la plata para comprar dólares".

"Quiero ser una Presidenta seria y que haya dólares para que los importadores puedan comprar insumos básicos".

"No existe en ningún país el atesoramiento de dólares sin ningún fin. Hay mucho manejo mediático del tema".

"No hay cepo cambiario. Si necesitás dólares, en el mercado hay 120 conceptos para comprar".

"El cepo cambiario es un título mediático".

Crisis mundial
"Está claro que no puede ser que los remedios que causaron la enfermedad ahora la puedan curar".

"La deuda del corralito fue pagada por este Gobierno. Este Gobierno no se ha endeudado".

"Tenemos 40.000 millones de dólares en reservas, cuando llegó Kirchner había 9000 millones"..
.

No hay comentarios: