viernes, 26 de octubre de 2012

Corte Suprema anula condenas de dos Mapuches: Garantistas hoy , inquisidores mañana





Social and Equal Justice”

Labor of Love



Estimados amigos



Esta injusticia debe ser cobrada a los sustanciadores de causas judiciales en Chile. Hasta cuando permitir este tipo de atropellos, a la indignidad, a la falta de verdadera justicia que esperan los familiares de las víctimas de la Justicia Chilena, a las víctimas del terrorismo entre el año 1970-1996, a las víctimas del terrorismo en el sur de Chile en la Araucanía, a las víctimas de la delincuencia, a las víctimas de los atropellos a la propiedad pública y privada en las manifestaciones sociales. Es hora de decir BASTA, es hora que el Gobierno de Turno se ponga los Pantalones, es hora de verdadera Unión y Paz, es hora de acciones concretas dentro del Estado de Derecho. La luz se avecina y nuestras próximas acciones van en ese sentido.



Leer esta noticia y pregúntense ¿Cómo puedo ayudar?, ¿En que organización me puedo incorporar para ayudar? ¿Qué acción dentro de esa organización y en la ciudad que resido puedo trabajar en acciones concretas y decididas? Basta de inmovilismo y apoyos morales en facebook, prensa, emails, etc..basta de comodidad. El personal pasivo de las FF.AA. y de Orden y los chilenos bien nacidos, deben levantarse de sus asientos y ofrecer su ayuda a los pocos que están trabajando por los Héroes del 73 y de un Chile Limpio, Digno y Soberano y sacar del pozo de odio que nos enterraron los grupos de ayer y de hoy, llamados Grupos de Odio y avalados por los Gobiernos Revanchistas. No podemos legar un país que se despedace y dejar abandonados los que dieron su sangre y su propia libertad en cárceles como Presos Políticos y Procesados Militares en DEMOCRACIA o las Víctimas Civiles y Militares caídos entre el año 1970-1996.



Corte Suprema anula condenas de dos mapuches en huelga de hambre
La Segunda Sala Penal ordenó un nuevo juicio para Daniel Levinao y dejó sin efecto el cargo de homicidio contra Paulino Levipán.

Comuneros mapuche deponen huelga de hambre en cárcel de Temuco

Comunero mapuche en huelga de hambre en Temuco sufre una insuficiencia cardiaca

Huelguistas mapuche de la Cárcel de Temuco dejaron de consumir líquidos

Comuneros en huelga de hambre fueron trasladados al Juzgado de Collipulli

Ver más Conflicto indígena

SANTIAGO.- La Segunda Sala Penal de La Corte Suprema anuló este miércoles las condenas de los comuneros mapuche en huelgas de hambre, acusados por homicidio frustrado del general de Carabineros Iván Bezmalinovic y su comitiva en noviembre de 2011 en dos parcelas de Ercilla.

En fallo unánime, los ministros resolvieron anular el juicio contra Daniel Levinao acusado por el ataque de Bezmalinovic, y por el que recibió una pena de 10 años y 1 día de presidio.

Además, dejó sin efecto el cargo de homicidio frustrado contra Paulino Levipán y recalificó el hecho a lesiones rebajando de esta manera la pena de 10 años otorgada por el Tribunal Oral de Ángol, a tres años 1 día de pena remitida.

El máximo tribunal, sin embargo, mantuvo para ambos los 541 días de presidio por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los comuneros pertenecen a la comunidad Wenpe Wilkun Mapu y fueron sentenciados el pasado 13 de agosto, por lo que su defensa solicitó anular el fallo del tribunal o en su defecto, una sentencia de remplazo que les permitiera obtener beneficios penitenciarios.

Por Andrea González Schmessane, Emol

Miércoles, 24 de Octubre de 2012, 14:05



Recomienda esta noticia a tus amigos.




PAZ Y UNIDAD POR CHILE





DIOS LES BENDIGA



Carlos Edo. Gary and Patrice Walcot

“Equal Justice”

Defense of Human Rights

and Social Justice

***********************************************





1 comentario:

Horacio dijo...

POR FAVOR CAMRADA RUS, ENVIEME UN EMAIL CON SU DIRECCION DE CORREO.MANOS MALICIOSAS ME HAN ELIMINADO CONTACTOS.UN ABRAZO Y FUERZAS A LOS PRESOS MILITARES