viernes, 26 de octubre de 2012

El fin del Plan Ahora son los PRESOS POLÍTICOS MILITARES (PPM)








Estimados amigos:



Les reenvío un correo del Vicealmirante Jorge Llorente Dominguez, Presidente de UNOFAR



Apreciados Srs . Co- Presidentes , Directores y Socios de la Unión :



Hoy concurrí junto a varios socios a visitar a nuestros camaradas que cumplen penas de prisión en el Penal Punta Peuco . Lo hicimos como todos los últimos jueves de cada mes , durante los últimos ocho años , para honrar el compromiso moral que nuestra Unión se impuso , obedeciendo al imperativo de nuestras conciencias y de nuestros valores militares comunes a Oficiales de las Fuerzas Armadas de Chile . Es un sencillo homenaje que rendimos a esos combatientes del 73 caídos tras las líneas enemigas , a quienes no fuimos capaces de rescatar , pero por eso mismo , no podemos olvidar ni abandonar mientras tengamos vida. Cada cual en la medida de su honor .

Todos nuestros camaradas en desgracia , producto del quebrantamiento de nuestro estado de derecho en sus procesamientos y condenas , guardan estoica esperanza en que serán liberados antes que la muerte los alcance , como ya ha sucedido con algunos .

Esa esperanza la descansan en nosotros , en sus camaradas que estamos en libertad y a quienes nos atribuyen la voluntad , el valor y la inteligencia para concebir y realizar acciones eficaces que les permitan alcanzar la libertad .

Una de esas iniciativas está en ejecución : Es el Plan Ahora , creado para el fin de obtener La Libertad de Nuestros Soldados Presos Políticos , Ahora. Está orientado fundamentalmente a obtener la libertad de nuestros camaradas presos políticos .

No nos llamemos a confusión de que poder pertenecer a una Caja de Compensación o un proyecto de ley , de resultado incierto, que elimina el descuento del 6%, pudiere apartarnos del verdadero sentido del Plan Ahora , cual es , lo reitero , la Libertad de nuestros Presos Políticos Militares . ¡Este principal compromiso del Presidente de la República no ha sido cumplido !

Acudamos entonces a las urnas y promovamos en nuestras familias , amistades y círculos de influencia , que nos acompañen a votar de la manera que lo señala el Plan Ahora .



Un afectuoso saludo

Jorge Llorente Domínguez

Vicealmirante

Presidente de UNOFAR





No hay comentarios: