viernes, 26 de octubre de 2012

MULTIGREMIAL CRITICA NULIDAD CONTRA MAPUCHES





El vocero de la Multigremial, Emilio Taladriz.



Multigremial de La Araucanía critica nulidad del juicio contra comuneros mapuche
El vocero, Emilio Taladriz, dijo que "estos fallos por parte de la justicia, que generan impotencia en la ciudadanía y respaldan a los delincuentes para que sigan actuando en la más completa impunidad".
por: soychile.cl

A través de un comunicado, la multigremial de La Araucanía criticó la decisión de la Corte Suprema que anuló juicio y condena a dos comuneros mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol, Paulino Levipán y Daniel Levinao.

La multigremial dijo que el fallo del tribunal de alzada, implica un respaldo a los delincuentes que están detrás del homicidio frustrado en contra del general Iván Bezmalinovic, consigna soychile.cl .

Emilio Taladríz, vocero de la agrupación dijo que "como multigremial de La Araucanía lamentamos profundamente el reciente fallo emitido por la Corte Suprema, en que rebaja las penas a los responsables del homicidio frustrado al general de Carabineros Iván Bezmalinovic"

Taladriz agregó que "creemos que estos fallos por parte de la justicia, generan impotencia en la ciudadanía y respaldan a los delincuentes para que sigan actuando en la más completa impunidad".

"Estas decisiones repetidas de los jueces en causas que la opinión publica bien conoce, así como la excesiva dilación de justicia en casos de violencia que han afectado a nuestra región, se han transformado en un pésima señal para la amplia mayoría, que termina entendiendo que la Corte Suprema se ha convertido lamentablemente en el soporte y en el amparo de los delincuentes", puntualizó Emilio Taladríz.

Los gremios productivos de la región hacieron un llamado a "tomar el camino del entendimiento y no dejarse llevar por quienes promueven la violencia".


No hay comentarios: