martes, 27 de noviembre de 2012

CURA TATO SALIÓ EN LIBERTAD GRACIAS A LA REBAJA DE SU PENA



COMENTARIO:
¿ COMO EN CHILE NO HAY DISCRIMINACIÓN?

ESTE SR. DELINCUENTE ESTUVO EN EL PABELLÓN ASISTYR ( ASISTENCIA, TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN, QUE LOS MILITARES, PRESOS POLÍTICOS NO TIENEN Y AUN MAS DESEAN COMPRIMIRLOS, INCLUSO A UNIFORMADOS DE MAS DE 80 AÑOS EN PUNTA PEUCO.

QUE JUSTA, ES LA INJUSTA JUSTICIA CHILENA, LA QUE SE MUEVE A LOS SONES QUE LE INDICAN LOS CONCERTACIONISTA Y LOS DE ESTE GOBIERNO DE TURNO.

OJALA SE DEN CUENTA EN CHILE Y EN EL EXTRANJERO DE LAS ABERRACIONES JUDICIALES QUE OCURREN EN CHILE.
RUS.


"Cura Tato" salió en libertad gracias a la rebaja de su pena

Lucía Adriasola y Óscar Saavedra

En la tarde de ayer abandonó el penal Colina I el ex sacerdote José Andrés Aguirre Ovalle (55 años), conocido como el "cura Tato", luego de recibir la rebaja de su condena por parte de la respectiva comisión de jueces.

A las 16:30 horas llegó el decreto del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, a la oficina del jefe de la unidad penal, comandante Ricardo Huerta. El alcaide ordenó al personal de estadística dictar una orden de libertad. Luego de ello, un gendarme y un paramédico lo fueron a buscar.

Según testigos, Aguirre, quien fue trasladado en silla de ruedas, se mostró tranquilo.

Fue dejado en la puerta de acceso al penal, donde lo abordó un sacerdote, quien se lo llevó en una camioneta. El ex interno estaría ahora en la casa de su padre, quien vive en el balneario de Santo Domingo.

Poco movimiento

Aguirre recibió una condena de 12 años de presidio, por nueve delitos de abuso sexual contra menores y uno de estupro contra una menor de edad. La comenzó el 5 de octubre de 2002 y la cumplía el 5 de octubre de 2014, pero obtuvo 24 meses de abono por la Comisión de Ley de Rebajas de la Corte de Apelaciones de Santiago por buena conducta.

Debido a una enfermedad neurológica, cumplió toda su reclusión en el Pabellón Asistyr (Asistencia, Tratamiento y Rehabilitación), donde estaba junto a otros 17 presos con problemas de salud y edad avanzada.

Casi no tenía movimiento, le costaba mucho desplazarse y sólo recibía la visita de su madre.

Comisión de jueces sugiere traslados a Punta Peuco
La comisión de Reducción de Condena no sólo rebajó las penas de José Andrés Aguirre, Claudio Spiniak y el ex ejecutivo bancario Jorge Tocornal, sentenciado por violación de uno de sus hijos, sino que también verificó las condiciones en los recintos penitenciarios de la capital. Luego de ese análisis, la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Amanda Valdovinos, siete jueces orales en lo Penal de Santiago, el seremi de Justicia, una abogada del Ministerio de Justicia, una perito psicóloga y un perito asistente social, recomendaron trasladar condenados desde el Penal Cordillera a Punta Peuco.

La comisión explica que los 82 funcionarios destinados a Punta Peuco no guardan relación con los 44 internos allí, "al que podrían incorporarse de manera satisfactoria los que purgan penas en el Penal (Cordillera)", donde están recluidos el general (r) Manuel Contreras y el brigadier (r) Miguel Krassnoff, entre otros ex uniformados.





COMENTARIOS:

Posteado por:
Scott Flanagan Page
27/11/2012 10:13
[ N° 1 ] ¿Por qué le niegan a los milicos esa posibilidad?


Posteado por:
Juan Cifuentes
27/11/2012 10:34
[ N° 2 ] Sr. Flanagan, los milicos pueden ser objeto de beneficios y rebajas.....hasta indultos.




No hay comentarios: