domingo, 18 de noviembre de 2012

Guillermo Teillier negocia con el Gobierno uso de Estadio Nacional para acto del PC



AHORA COMO HONORABLE DIPUTADO



A fines de mayo, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, tuvo una reunión privada con el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, en La Moneda. El objetivo era pedir el Estadio Nacional en el marco de la celebración de los cien años del PC, que comenzó en abril y termina en noviembre.
Según dicen miembros del partido, Teillier le comunicó al vocero de gobierno la intención que tienen de poder usar el recinto durante el mes de noviembre para un acto masivo que incluye la participación de artistas como el cantante cubano Silvio Rodríguez. Las mismas fuentes comentan que Chadwick "tuvo una muy buena recepción ante la propuesta", y al mismo tiempo le especificó a Teillier que dicha decisión quedaba en manos del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.
En el PC sólo esperan la confirmación de la fecha para coordinarse con los artistas invitados.

AYER COMO GUERRILLERO TERRORISTA Y ENCARGADO DE LA INTERNACIÓN ILEGAL DE ARMAMENTO PARA ASESINAR AL PUEBLO CHILENO.


ver docto adjto. Ratificando todo lo que señala el dcto. El Mercurio de hoy 17 Nov. 2012 informa en síntesis que : El Vice-Presidente Chawick recibe a Teillier en La Moneda,uno de los temas tratados
fué que el dirigente solicitó colaboración oficial al Gobierno para la celebración de los 100 años del P.C. entre otras medidas se les facilite el Estadio Nacional para el proximo 8 de Diciembre. El Vice-Presidente Sr. Chadwick se comprometió incluso a recibir a los invitados internacionales del P.C en la Moneda porque ellos quieren estar donde murió Allende.

COMENTARIO

Hoy Honorable Diputado Teillier , guerrillero ayer ( lo dice orgullosamente en su biografía en la pagina web de la Camara de Diputados ), no le quepa duda que le van a dar todas las facilidades de parte de este gobierno " de Derecha " , que juega a ser amigo de los adversarios , que NUNCA estarán con él , como ud y los suyos. Va acontar ud con gentil auspicio del Ministro del Interior quién ya está arrepentido de haber participado activamente en el Gobierno Militar, esto le sirve para desmarcarse mas aún y tomar distancia de un Régimen al cual tanto le debe . Además puede ud estar tranquilo porque a ustedes nadie los va a agredir, escupir, golpear ni funar . Sólo ustedes realizan esa practicas primitivas y gansteriles .

Marcelo Elissalde Martel
Abogado Consultor DDHH










Su pasado .. en CARRIZAL ..
La historia de cómo se montó la operación se habría iniciado a principios de 1985. Distintas versiones apuntan a que el apoyo cubano para llevarla a cabo se consiguió en La Habana, durante un encuentro entre el general Alejandro Ronda Marrero, jefe de la división de Tropas Especiales del ministerio del interior cubano, y Guillermo Teillier, jefe de la comisión militar del Partido Comunista de Chile. Sin embargo, éste siempre se ha apresurado a aclarar que la iniciativa de llevar a cabo la internación nació del propio seno del Partido Comunista chileno.
Muchas veces se ha querido responsabilizar de esto a Cuba, pero no, todo lo de la internación se decidió en Chile, fue un acuerdo político nuestro.
Guillermo Teillier


No hay comentarios: