lunes, 19 de noviembre de 2012

OTRO NUMERITO DEL SML.






COMENTARIO: estimados lectores, ustedes le creen al SML, dirigido por un reconocido Mirista que despues de 38 años viene a emitir estos juicios distorcionadores de la realidad y que no fue capaz de señalar los motivos que causaron la muerte del niño de Laguna Verde?.

Sr. Piñera, ¿ cuando va a cambiar a este sr. Director del SML que políticamente le está haciendo un daño enorme al país con sus mentiras y tergiversaciones de la verdad?.
RUS.


SML entregan a familia restos exhumados de ex ministro de Allende
Dos informes forenses, uno del Servicio Médico Legal y otro de la Universidad de Chile, determinaron que la causa de muerte del ex ministro de Allende "es atribuible a terceros".
por: EFE

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) entregó este lunes a la familia los restos exhumados de José Tohá, ex ministro del derrocado presidente Salvador Allende, que según se determinó, pudo haber sido asesinado, contrastando con la versión de suicidio que entregó el regimen de Augusto Pinochet.

"Han sido momentos bien duros, bien largos (...) en los 38 años en que estuvimos permanentemente buscando esta verdad. Hoy día lo que siento es una tremenda paz interior", dijo la viuda, Moy de Tohá.

El cuerpo de Tohá fue exhumado el 10 de diciembre de 2010 por requerimiento de un juez de la Corte de Apelaciones de Santiago para determinar la causa de su muerte, atribuida inicialmente a un suicidio.

Dos informes forenses, uno elaborado por el Servicio Médico Legal, y el otro por la Universidad de Chile, determinaron que la causa de muerte del ex ministro de Allende "es atribuible a terceros".

"(El informe) es un elemento de verdad científica que ponemos a disposición de los organismos de justicia para avanzar en este proceso en el que los victimarios han hecho todo lo posible por mantener la acción de encubrimiento más grande de la historia de Chile", señaló, según un comunicado, el director del SML, Patricio Bustos.José Tohá fue detenido el 11 de septiembre de 1973 -el día del golpe militar- en el Palacio de La Moneda y trasladado a la Escuela Militar, donde estuvo algunos días hasta ser enviado a isla Dawson, en la zona más austral de Chile, donde el regimen de Pinochet instaló un campo de prisioneros políticos.

Debido a su delicado estado de salud, Tohá fue internado en el Hospital Militar de Santiago, donde murió en 1974. Su familia siempre afirmó que se encontraba tan débil que era imposible que hubiera atentado contra su vida.


No hay comentarios: