viernes, 14 de diciembre de 2012

DOMICILIO DESCONOCIDO






DEL BLOG DE MÁXIMO

viernes, 14 de diciembre de 2012


El sociólogo Hans Niemeyer, acusado de colocar una bomba en una sucursal bancaria, pero que no es terrorista ya que en Chile poner bombas no es terrorismo, se encuentra prófugo.


El no-terrorista Niemeyer, permanecía hasta la semana pasada en arresto domiciliario total, tras la decisión del 13 Juzgado de Garantía de enviarlo a la casa de su mamá. Allí, le cocinaban, le lavaban la ropa, le hacían alfajores con manjar colún, le hacían la cama, y lo regaloneaban para que no se pusiera triste. Después de todo, madre hay una sola, y para las mamás, todos sus retoños son lindos, buenos e inteligentes.


El viernes pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago, sobrepasando el sentido común, la caridad cristiana, el debido proceso, la cosa juzgada, los derechos humanos, los tratados internacionales, la corrección política y la moral y las buenas costumbres, decretó la prisión preventiva de este angelito que pone bombas pero que no es terrorista.


Y claro, como Niemeyer ya se había acostumbrado a que le prepararan el desayuno y se lo llevaran a la cama, a tener cable, Internet y dormir hasta las doce, hora a la que se levantaba para estirar las piernas y almorzar, no encontró nada mejor que darse a la fuga, lo que no debe ser del todo ilegal, tomando en cuenta que el susodicho con toda seguridad es comunista, anarquista, y/o idealista, condiciones que le dan privilegios que lo dejan al margen de la ley.


La condición de prófugo del acusado de jugar con guatapiques, fue confirmada por su abogado defensor, el especialista en defender todo tipo de no-terroristas, Rodrigo Román, quien reconoció que "es efectivo que Hans no ha comparecido al Tribunal y se encuentra no ubicable desde el viernes pasado".

Román añadió que desde la permanencia de Niemeyer en la casa de su madre, "Carabineros no ha concurrido en ninguna oportunidad, incumpliendo la medida que ordenaba su comparecencia tres veces al día". Como vemos, todo esto es culpa de Carabineros por no apostar una pareja fuera de la casa de la mama de Niemeyer, el que necesitaba que lo vigilaran para darse cuenta que no se podía arrancar. "Eso da cuenta de la falta de seriedad de la persecución del delito que se señala", agregó Román.

La Fiscalía Sur, la PDI y Carabineros, se encuentran trabajado para dar con el paradero del joven idealista que, según testigos, arrancó con una mochila de los Trnsformers, donde llevaba tres yogu-yogu, una manzana, dos sanguches de mortadela lisa, una coca cola, dos andifut de piña y dos cajas de cereales de chocolate que su mamita le preparó para que no pasara hambre en el camino a su nueva guarida.



No hay comentarios: