martes, 4 de diciembre de 2012

FUIMOS ESTAFADOS..




b>FUIMOS ESTAFADOS

Estimado amigo,
La verdad es que no me interesa en absoluto lo que haga o deje de hacer el Ministro de Defensa. Lo mismo me sucedió cuando era Ministro del Interior en que se dedicó a presentar y aumentar querellas en contra de los uniformados. Más aún creo que a Chile no le importó o no le importa lo que ha hecho.

Lo que sí me ha dejado perplejo, aún cuando lo suponía por el grado de desprecio y aborrecimiento que tiene en contra de las fuerzasa armadas, son las declaraciones del presidente Piñera que, anoche, en el programa Tolerancia Cero, se sacó la máscara y abiertamente manifestó que no solucionaría el problema de los militares.
El 13 de noviembre de 2009, en el Circulo Español, adquirió "Seis compromisos claros y específicos" con los uniformados en retiro.Prometió "justicia sin arbitrariedades, en forma oportuna y sin procesos eternos". Prometió "debidos procesos, presunción de inocencia, imparicialidad de los tribunales, aplicación de la prescripción de los delitos". Habló de un "verdadero estado de derecho"...para que seguir si eran solo mentiras.
Nada se puede esperar de un Presidente que le ha puesto la lápida, insólitamente, a la ilusión de uniformados perseguidos, procesados, encarcelados.
Anoche hemos sido testigos de un cambio grosero del libreto de las promesas presidenciales y nuestra primera autoridad se ha desdicho de su palabra de honor.

Hemos sido víctimas de una infame y vulgar estafa.

Saludos cordiales.
Gral. HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ





1 comentario:

Jorge dijo...

Sebastián Quimera abusó de la buena fe que distingue el caballeroso proceder de nuestros militares, para quienes la palabra empeñada tiene un valor sagrado.