Santiago de Chile, Diciembre de 2012.
Querido Viejito Pascuero.
Polo Norte
En primer lugar, debo decirte que todos se ríen de mí, porque me dicen que todavía creo en ti. Pero en fin, aquí estoy haciendo mi cartita, advirtiéndote que no significa trabajo extra de tus duendes ni peso extra para tu reno Rodolfo, en el trineo.
Te quiero pedir que me traigas un Presidente republicano, con palabra de honor, con voluntad, con decisión, que no se burle en mi cara ni en la de mis camaradas uniformados en retiro, aprovechando nuestra sana formación militar, para obtener nuestro humilde voto y sacarlo elegido. Un Presidente que quiera a los militares - en serio -, y que no los desprecie. Un Presidente que exija igual trato ante la justicia; que no hayan asesinos riéndose en Argentina o extremistas se escapen de las cárceles; o que por razones de etnia y sobretodo, conveniencia polílitica, se den concesiones a algunos que no se le permiten a los militares presos. Ellos mantienen su disciplina militar, no reclaman, no hacen huelgas de hambre, no dan problemas.
Te quiero pedir políticos "hombres", con memoria para recordar que fueron compañeros de ruta - para engrandecer a este país -, de muchos de los que están procesados, perseguidos, encarcelados, y que ahora, agarrados al cargo, con buen traje y fina corbata, "miran para el techo", indiferentes, y han demostrado su deslealtad y traición abiertamente ante la opinión pública, todo para agradar a sus adversarios y subir un par de puntos en las mermadas encuestas.
Te quiero pedir también, memoria para los empresarios, que han alcanzado su prosperidad económica gracias a las bases establecidas en el gobierno militar. Esos que celebraron con champaña el Pronunciamiento y a los que le fueron devueltos, sus empresas, sus fábricas y sus campos. A ellos los veo en las páginas sociales acompañados de los mismos que los expropiaron. A ellos recuérdales, que los que lucharon para que eso sucediera, están prisioneros e increíblemente viven de la mendicidad pública para sus defensas. Muchos de ellos, viven pobremente en la cárcel y no tienen ni siquiera para mantener sus hogares o dinero para que sus familias los visiten. A ellos, a diferencia de otros, el Ministerio del Interior no les paga los abogados.
Te quiero pedir fortaleza, fe, y mucha entereza para aquellos camaradas que sufren persecución y cárcel. Todos hombres con mujeres, hijos, nietos y familia, que han visto destruídos sus hogares - después de casi 40 años - por el odio y la venganza. Te pido sobretodo mucha fuerza y más que nada salud, a nuestros presos octogenarios, muchos de ellos enfermos, que están tras las rejas de la injusticia.
Te pido en fin, fuerza a las esposas,sobretodo a ellas; a los padres, a los hijos y nietos de la familia militar que tienen un integrante prisionero. Dáles salud y paciencia. Ya vendrán tiempos mejores.
Y en lo personal,te pido que pase luego el tiempo,pero muy luego, para elegir a otro Presidente que no me haga leso; y te voy a decir, de cualquier color, pero que solucione real y seriamente, de frente, ni con sonrisas ni con parka roja ni vestido de mimetismo, el problema de nuestros uniformados en retiro perseguidos y encarcelados.
Un abrazo, Viejito Pascual, de tu amigo
Gral.Hernán Núñez Manríquez
PD. Aahhh, se me olvidaba, te quiero pedir que le digas a nuestros camaradas en servicio activo, que los procesados, perseguidos y encarcelados, también fuimos como ellos: profesionales, amantes de nuestras instituciones, entusiastas, con valores, respetuosos de nuestras tradiciones...igualito que ellos; y que nos sentimos orgullos y vibramos con nuestro Ejército,nuestra Armada, nuestra Fuerza Aérea y nuestros Carabineros.
domingo, 23 de diciembre de 2012
MI CARTA AL VIEJITO PASCUERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario