martes, 4 de diciembre de 2012

Sin ningún comentario. No vale la pena.





EL CANDIDATO PIÑERA EN NOVIEMBRE DE 2009



Textual: "Me comprometo a seis compromisos claros y específicos....La justicia se debe aplicar a todos los ciudadanos de este país incluidos a los uniformados en servicio activo y en retiro de la FF.AA., sin arbitrariedades y en forma oportuna y sin procesos eternos; con debido proceso,presunción de inocencia, imparcialidad de los tribunales, aplicación de la prescripción de los delitos. Ese es un verdadero estado de derecho. Los países que se quedan atrapados en en el pasado y que no son capaces de levantar la vista para mirar al futuro son paises que están renunciando a ese futuro...Nuestro gobierno va a tener una orientación de futuro... VAMOS A TRATAR DE CERRAR LAS HERIDAS Y RENCORES."



EL PRESIDENTE PIÑERA EN DICIEMBRE DE 2012



Pregunta de un televidente: Presidente ¿Cumplirá la promesa que hizo a los ex uniformados en el Circulo Español, referente a juicios, prescripción e imparcialidad?



REPUESTA:(Textual) Por supuesto que yo creo que la justicia debe ser igual para todos. Tiene que aplicarse la ley, pero eso es algo que determinan los tribunales.

Yo no fallo por los tribunales.

Pero como siempre hemos tomado todas las providencias, como por ejemplo, la reforma procesal, o la reforma a la reforma procesal penal, la reforma del código penal que vamos a proponer la próxima semana. Todo eso apunta a que la justicia sea pareja, sea más rápida, sea más oportuna. El aumento de recursos a los tribunales, la creación de una nueva sala de la Corte de Apelaciones...todo esto apunta a que la Justicia sea....justicia, oportuna y que no trate a personas en forma distinta.

La ley pareja no es dura...todos somos iguales ante la ley.





"NO ME MOLESTA QUE ME HAYAS MENTIDO, LO QUE ME MOLESTA ES QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN TÍ, PORQUE DE LAS MENTIRAS, NINGUNA COMO LAS TRAICIONERAS" (Autor desconocido)



Con afecto. Gral.Hernán Núñez Manríquez





No hay comentarios: