viernes, 18 de enero de 2013

Hitler y los Mapuches (De huincas y Loncos)




Amigos


Admito que parece titulo para Los Tres Chiflados, pero es que "no me tienen paciencia" como dice El Chavo del Ocho.

Veamos, los mapuches tiran dos cadáveres a la mesa de negociaciones y el Gobierno se abalanza a crear mesas de diálogos, comisiones, enviados especiales, en vez de "guardar luto por un par de meses que sea". Se permiten incluso comparar a un matrimonio quemado vivo en su propia casa con un mapuche baleado en un disturbio por Carabineros.....y reclamar que echen al Carabinero, mientras los asesinos de los Luchsinger permanecen en la impunidad, salvo el único que fue pillado por un oportuno balazo del Sr Luchsinger.

Vamos al "Tío Adolfo", que de Cabo paso a Generalísimo.

Resulta que el también guapeo y le resulto. ¿porque? Porque al igual que los huincas chilenos sus adversarios europeos estaban muertos de miedo. Mientras mas abusaba el Tío Adolfo, mas cedían los otros. Cada vez que capturaba una pieza en el tablero los otros "entendían" la "deuda histórica" del Tío Adolfo....y retrocedían

Hasta que no les quedo tablero para retroceder, tuvieron que ponerse firmes, pero ya era tarde y el Tío Adolfo conquisto Polonia, Noruega, Finlandia, Holanda, Bélgica y por ultimo, y en el Continente, Francia.

Entonces los huincas europeos insistían en que mas valían rendirse por la vía diplomática---Inglaterra---antes que los hicieran trizas.

Pero hubo un mono porfiado, Churchill, que se negó a tanto susto y logro convencer a los demás que ceder era mal negocio.

La moraleja histórica fue que el"apaciguamiento" provoco lo que deseaban evitar, la Guerra.

Y ahí tenemos a los mapuches reclamando perdón en vez de pedir perdón. Y a los pascuenses mirando para la Polinesia. Y, no quiero ni imaginarlo, a los peruanos y bolivianos rumiando "sus deudas históricas". Estirando la cuerda ¿que fue la UP si no el reclamo de la deuda histórica de los proletarios contra la Burguesía?

"El apaciguamiento" en la Europa de los años 40 costo 60 millones de muertes. Veamos cuanto va a costar "la comprensión" de los Huincas, con los dos cadáveres calcinados de los Lushsinger aun humeantes, y con el Lonco de puño en alto y sin esposas en el Juzgado, frente a los reclamos de "mas perdones huincas" en el Cerro Ñienol.






1 comentario:

Unknown dijo...

solo sale mierda de tus manos