domingo, 14 de abril de 2013

DEL BLOG DE HERMÓGENES


VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2013

Michelle y Sus Tres Transantiagos Más

Michelle Bachelet instituyó para los santiaguinos el Plan Transantiago, que significó reemplazar un sistema de transporte colectivo bastante libre, con 13 mil empresarios, que generaba excedentes de 63 millones de dólares anuales y trasladaba a los peatones desde donde estaban hasta donde querían ir, por otro sistema discurrido por algunos genios socialistas, que en siete años ha generado pérdidas de seis mil millones de dólares ("and counting"), pagadas gracias al cobre; que eliminó a 9 mil pequeños empresarios y no lleva a los pasajeros desde donde están hasta donde quieren ir o lo hace en más tiempo, con más traslados y a más costo. Entonces los chilenos, habitantes de un país que muchas veces ha sido llamado "Tontilandia", han decidido premiar a Michelle Bachelet por su genialidad , ratificada la noche del 27/F, con un gran apoyo para que vuelva a gobernar. Y ella ha tomado todas las ideas para hacerlo de la única parte que se le ha ocurrido, es decir, de las consignas que gritan quienes desfilan por las calles. De lo cual resulta que debemos prepararnos para, al menos y para comenzar, tres Transantiagos más, si ella gana la elección presidencial, asume el poder y hace lo que ha prometido.

Se viven tiempos parecidos a los de nuestro peor período del siglo pasado, si se exceptúan los mil días de la UP, que fue cuando hubo nueve gobiernos, entre 1931 y 1932. Uno de esos gobiernos fue la "República Socialista", cuyo "deus ex machina" era Marmaduke Grove, un coronel de la Fuerza Aérea que hacía todo lo que pedía la gente que lo vivaba en las calles. Una de cuyas cosas fue que los bancos le dieran crédito a casi todo el mundo y la otra fue que la Caja de Crédito Prendario les devolviera, a todos los que le habían pedido plata prestada, las cosas que habían empeñado, sin pagar. El resultado fue fantástico, pues la gente desfilaba entonces por las calles nada más que para vivar a Marmaduke. Lástima que un coronel Lagos, obedeciendo a un miembro de la Junta gobernante, Carlos Dávila, también socialista, pusiera término a la República de Grove, que entonces duró en total doce días. El gobierno de Dávila la sucedió y fue mucho más estable, pues duró noventa días.

Son cosas que hacen habitualmente los socialistas y si ustedes leen las declaraciones de los presidentes del PS y del PPD en "El Mercurio" de hoy, pueden estar ciertos de que las van a volver a hacer.

Michelle ya ha anunciado tres Transantiagos más, que pueden denominarse así en cuanto al desastre que van a provocar. El primero es el de la educación gratis para todos y el fin del lucro. Eso significa el término de toda la educación particular en Chile, porque "fin al lucro" envuelve prohibir que alguien se gane la vida fundando un colegio, un instituto o una universidad. Ya con la limitada persecución contra el lucro en las universidades, a la cual se ha sumado el actual gobierno (que toma los disparates de la Concertación al vuelo y cree que con eso va a subir en las encuestas), se ha producido un "pequeño Transantiago", porque cualquier cálculo al ojo de la pérdida de valor que eso implica para las universidades privadas arrojaría centenares de millones de dólares. Sin duda, viene una debacle parecida a la que habría tenido lugar si se hubiera impuesto la ENU de Salvador Allende, pues el resultado de concentrar toda la enseñanza en manos del Estado (única manera de que no haya lucro, salvo el de los burócratas) es el mismo que el de la ENU.

Un segundo Transantiago tendrá lugar cuando se descarte aplicar la Ley de Seguridad del Estado en la Araucanía, según ha prometido Michelle, porque eso significará "carta blanca" para tomarse tierras. Y como tomándose tierras la genial CONADI, ideada por Aylwin, las compra a buen precio a sus dueños y se las da a los tomadores, va a venir una avalancha, peor a la que ya ha tenido lugar, de ventas de fundos por parte de quienes saben hacerlos producir y tienen capital para ello (más ninguna gana de ser quemados dentro de sus casas) y entrega de los mismos a quienes no saben ni tienen capital para hacerlos producir. Métale papel y lápiz y le van a salir varios miles de millones de dólares de pérdida de valor en la agricultura del sur.

Un tercer Transantiago vendrá cuando el Estado se haga cargo de la salud. Ya la doctora Vivienne Bachelet, que seguramente interpreta muy bien a su pariente y colega Michelle, ha escrito a "El Mercurio" que el 3,5% del PIB se dedica a dar salud a 13 millones de chilenos, mientras el 4% del PIB se destina a 2 millones de chilenos, los cotizantes de isapres. Sus cifras están malas, porque sólo el 1% del PIB es para los cotizantes de isapres y ese 1% lo pagan ellos con sus cotizaciones y copagos, y no el Estado. Pero en Chile las cifras correctas no garantizan nada, así es que la doctora Vivienne Bachelet concluye: "Es preciso juntar voluntades para llevar a cabo la reforma del sistema de financiamiento de la salud en Chile, reponiendo la solidaridad como principio ordenador de captación y distribución de los recursos en el sector, en vez de insistir majaderamente en proyectos de ley cuyo único propósito es salvar el negocio de las isapres". Traducción: el negocio de las isapres no se va a salvar. Métale papel y lápiz y le va a resultar una destrucción de valor mayor que la del Transantiago original.

Aprontémonos, entonces. Andrade (PS) dijo: "nos faltó coraje y voluntad para enfrentar los abusos, y a veces nos pusimos del lado de los abusadores". ¿Quiénes son "los abusadores"? Los privados, obvio, porque "lucran". Eso ya lo ha establecido el "lenguaje de la calle". Quintana (PPD) ha dicho: "la sociedad chilena se hastió de seguir justificando las cosas que no hemos sido capaces de hacer". ¿Cuáles han sido "las cosas que no hemos sido capaces de hacer"? Yo les voy a decir: completar el legado de Allende. Y, para empezar, cuatro Transantiagos, en lugar de uno solo.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce

COMENTARIOS:

Eulogio Giorgetti12 de abril de 2013 10:20

Bachelet fue preparada para la guerrilla, pero no para gobernar. Con un padre general de la FACH que traicionó al país vendiéndose al marxismo y una madre que fue informante de los Honecker y ella miembro del MIR en aquellos años, por lo tanto, nada sabe de cómo construir un país, ha sido preparada justamente para lo contrario, destruir lo que se tiene y llenarse los bolsillos a cuenta de esto.

Miente descaradamente, y nadie recuerda sus dichos. Cuando comenzó en la política dijo que a ella no le había pasado nada por pertenecer a la familia de uniformados, luego sacó sus “uñitas” y señaló que había sido detenida para seguir con que había sido torturada. Finalmente y como la guinda de la torta, mientras ejercía el cargo de presidente viajó a Holanda y comparó su vida con la pequeña niña judía Ana Frank.

Una muestra de su inoperancia fue su pasada por el Ministerio de Salud, luciendo su delantal blanco, porque para ella eso es “grito y plata en este país”, pero no logró cumplir con el mandato de Lagos, el que era terminar con las colas en los consultorios.

La propaganda la conoce bien, porque con ese delantal blanco, muchos han caído en su engaño. No tiene título en Chile y su única “pega” conocida fue en un consultorio de la salud de la Vicaría de la Solidaridad, donde también su madre prestaba “servicios” y avaladas por Prech. (Pregúntense que tipo de trabajos realizaban estas señoras con sus antecedentes).

Con su cara dulce es fría como una víbora, en los años 80 fue ayudista del FMR, el mismo movimiento que ingresó las armas por Carrizal Bajo, para matar a chilenos y que ahora públicamente lo reconoció Tellier, cuando ordenó matar a Pinochet, que por cumplir su objetivo no le importaba asesinar a un niño de 10 años, y ningún arrepentimiento por los 5 escoltas muertos y otros lisiados. Bachelet hacía el papel de “medico” en la clínica clandestina de Chiloé.

Con tal de lograr sus objetivos, al igual que Tellier y cualquier comunista, ahora se esconde tras los pantalones de Rossende y trata de salir libre de su inoperancia para el 27 F. Es una vergüenza de persona y de mujer.

Pero siempre el comunismo encuentra tontos útiles que se dejan embaucar y cuando se les dice las verdades, al no tener información, solo les queda gritar, golpear y ofender.

Bernardi Leigh13 de abril de 2013 14:26

Apango, que manera de cambiar las cosas. A la entrada y salida del Caupolicán fue golpeada y vejada la gente mayor, como es la costumbre de los zurdos cobardes. Y fue lo que se mostró en las noticias, porque los periodistas también son zurdos.

Pero cuando salimos un grupo de jóvenes y nos quisieron golpear, respondimos y la escoria zurda arrancó y se escondió. Fue divertido ver como pedían ayuda a Carabineros. Esos son tus valientes compañeros que golpearon a mujeres y ancianos en patota, pero que huyeron cuando debieron enfrentarse de igual a igual.

Recuerda que dos mujeres fueron golpeadas por un grupo y uno de ellos fue detenido, ERNESTO HIDALGO OLIVARES PROFESOR DE LENGUAJE DEL HOGAR DE CRISTO y llorando señaló que le habían pagado $30.000 por ir a funar. Esos son los valientes como tu, que golpean a mujeres, ni siquiera por principio, sino por dinero.

También todos vimos como otra jauría atacó y robó a una mujer sola, uno de ellos fue el estudiante de medicina de la U. de Chile Gonzalo Antonucci Huerta, sobrino de la Fiscal zurda Solange Huerta, quien golpeo brutalmente a esa mujer Pinochetista.

También estaba la señorita Soria que buena indemnización sacó por la muerte de su padre, que lo hizo pasar por diplomático, pero que trabajaba para la revolución de Allende. Plata mal avenida, parte de ella se la robaron en su inversión en Inglaterra.

Ella trató de provocar frente del Caupolicán, con toda la prensa a su favor y nadie le hizo nada. Carabinero al darse cuenta la escoltó al lugar que pertenecía, donde los violentos cobardes, que solo se atrevieron a atacar a personas mayores y mujeres solas.


No hay comentarios: