miércoles, 10 de abril de 2013

¿SR. MINISTRO, ACASO NO HAY MATERIAS MAS IMPORTANTES A TRATAR EN EL GOBIERNO?


COMENTARIO:
 ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE EL GOBIERNO ESTÉ PREOCUPADO DE LOS HOMOSEXUALES CON PRIORIDAD, EN VEZ DE SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE LOS PROBLEMAS DE LA DELINCUENCIA, LA SALUD, LOS PAROS Y LA EDUCACIÓN.

SI PIENSAN QUE SUBIRÁN LOS VOTOS Y LAS ENCUESTAS, POR ESE CAMINO ESTÁN EQUIVOCADOS, EL PRESTIGIO DEL GOBIERNO YA ESTÁ ASUMIDO POR EL PUEBLO DE CHILE, Y SE NOTA EN LAS ENCUESTAS.

¿ CUANDO EL GOBIERNO SOLUCIONARÁ  Y CUMPLIRÁ CON LA PROMESA- DEFINITIVAMENTE- DEL PROBLEMA DE LOS PRESOS POLÍTICOS MILITARES, A LOS CUALES SE LES ASEGURÓ UN DEBIDO PROCESO, LA APLICACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN Y TERMINAR CON LOS JUICIOS INJUSTOS DE LA INJUSTA JUSTICIA CHILENA.?
RUS


GOBIERNO ESPERA QUE EL AVP ESTÉ “AVANZADO” ANTES DEL 21 DE MAYO


Ministro Chadwick señaló que se le colocará urgencia al proyecto, como piden las organizaciones de la diversidad sexual, “cuando veamos que la necesitamos”.
Miércoles 10 de abril de 2013| por Nación.cl - foto: Archivo UPI

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que el Gobierno espera que el denominado proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) esté aprobado en su primera etapa antes del mensaje presidencial del 21 de mayo próximo.
En entrevista con el canal 24 Horas, Chadwick celebró la aprobación en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado de la iniciativa legal, calificando el hecho como “una muy buena noticia”.
“Aprobación general de 4 votos a uno, un resultado mejor del que se hubiese previsto algún tiempo atrás. (El proyecto) va inmediatamente ahora a la sala del Senado, existe el compromiso de los senadores de incorporarlo y verlo en la tabla del Senado.
“A nosotros como Gobierno nos interesaría enormemente de que el proyecto pudiera estar muy avanzado, al menos en su primera etapa, antes del 21 de mayo próximo, sería una muy buen anoticia para dar la cuenta del Presidente de la República”.
Consultado respecto a por qué no se le ha colocado urgencia al trámite como lo han solicitado los diversos grupos de diversidad sexual del país, el secretario de Estado respondió que “vamos a colocarle urgencia cuando veamos que la necesitamos, por lo pronto hemos conversado con los senadores y hemos visto un muy buen ambiente”.

1 comentario:

WALTER FORAL LIEBSCH dijo...

Les invito a ver mi ultimo libro "Chile, Catastrofes y Tragedias 2012, Vol. I, Naturales y Ambientales", en http://de.scribd.com/doc/133844758/Chile-Catastrofes-y-Tragedias-2012-Volumen-I-Naturales-y-Ambientales. Atte. WALTER FORAL LIEBSCH