domingo, 28 de abril de 2013

¿Y QUIEN NOS DEFIENDE DEL ESTADO?



Amigos


Grandes aplausos. Cencosud le robo mil pesitos por nuca a sus miles de clientes, gano una fortuna. Todos los hacen, pero al menos, ellos no predican, son eso no mas , negociantes. No predicadores de "la abnegada vocación de servicio publico". Estos si que hacen negocio....a expensas nuestras.


Con el Jumbo, si quiero, no me meto. Y si me roban es una cagadita, En cambio "mis representantes", esos si que me roban hasta por las orejas. El Estado Botín fue una confesión de un concertacionista, un Ministro de Aylwin, el gordo Enrique Correa.


El Estado siempre ha sido un Botín. Y los l7 millones de chilenos sus vasallos.


Nos esquilma desde la cuna hasta la tumba. Por cada peso que nos devuelve, en caminos, Gastos Social o lo que sea, nos roban l0, recto al bolsillo de los alegres administradores de siempre.


¿que Ud fue Alcalde hace medio siglo en un pueblito del sur, por apenas cuatro años ? No importa. Ud jubila para el resto de la vida con cargo a la plata del perraje, que se empobrece para que Ud se enriquezca.


¿que Ud paso por la Cámara de Diputados ? Jubila, de por vida, pues señor.
¿O que Ud paso por La Moneda, durante apenas 4 años ? Bueno, recibirá 15 millones de pesos mes a mes hasta que se muera.


Para eso es el Estado. El vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo.


¿que ademas el Estado hace cosas buenas ? Por supuesto. La defensa de las fronteras, o el Orden interior, o la Salud Pca, o etc...etc...etc.....el asunto es saber donde termina lo "bueno" y donde comienza "el cafiche".




La Derecha, en vez de andar camuflada de "progresista", debería decir "Si, Sres, Cencosud son unos frescos, pero al lado del Estado Cafiche son el Angel de La Guarda.


El Estado a Ud le roba la quinta parte de lo que ud consume, via Iva, mas impuestos específicos, patentes, contribuciones, y "manos libres" en el Cobre, sueldo de todos los chilenos según proclaman.


Para administrar esa Gran Teta están todos los abnegados servidores públicos de cabeza en el sacrificio, todos quieren ser desde Concejales hasta Pdtes de la Repca porque el Gran Negocio es el Estado.


Y después rasgan vestiduras por el Jumbo. No pus, entre toros no hay cornadas.
HP.

No hay comentarios: