martes, 25 de junio de 2013

COMUNICADO DEL PLAN AHORA




PLAN AHORA


SOBRE REUNIÓN DE ANDRES ALLAMAND CON PERSONAL EN RETIRO DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN



Un débil intento de captar la simpatía de la Familia Militar, realizó ayer -lunes 24-, el candidato de Renovación Nacional Andrés Allamand.



El encuentro con un reducido grupo de ex uniformados se llevó a cabo en el Club Alemán de Valparaíso, donde Allamand asistió acompañado por el Secretario General RN Mario Desbordes, y los Senadores Francisco Chahuán y Lily Pérez.



En su intervención Allamand se centró en el “apoyo” que él habría dado a la eliminación de un descuento que se hace al personal ex uniformado, lo que se transformó en un proyecto de ley.



Mario Desbordes en tanto manifestó a la prensa presente su preocupación por el apoyo a Pablo Longueira que textual “circula entre algunos ex uniformados” y además imprudentemente hizo saber que Allamand tiene un hijo Marino.



Otras fuentes del Partido en el lugar, hicieron saber que la votación militar alcanzaría los 150 mil votos.



ANTE LO ANTERIOR LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA SEÑALA LO SIGUIENTE:



PRIMERO, Que la familia Militar reunida tras el Plan Ahora puede hasta triplicar el cálculo numérico hecho por Renovación Naciónal, lo que se pudo observar en la última elección municipal y se repetirá el domingo próximo.



SEGUNDO, Que como organización, el Plan Ahora nunca ha manifestado nada en contra del Partido Renovación Nacional, sólo hacia la persona del precandidato Andrés Allamand, y siempre se ha dicho que la razón es “la clara animadversión de éste al mundo militar chileno”.



TERCERO, Que la aseveración del señor Desbordes en un acto político, al señalar que Allamand tiene un hijo Marino, constituye una falta gravísima al principio apolítico y no deliberador de las Fuerzas Armadas y de Orden.



CUARTO, Que la promesa gremial del señor Allamand es una materia exageradamente antigua, usada por él mismo ya en la previa de la última elección municipal; un proyecto que duerme en el parlamento y que aparte de constituir una obligación de los políticos (ya que sólo a los militares se les hace ese descuento), a la larga, favorece a un porcentaje en extremo reducido de personas.



QUINTO, La Directiva Nacional del Plan Ahora, cumple con manifestar su absoluto respeto al Partido Político Renovación Nacional, recalcando que su opción de rechazo sólo se apunta a la persona de su candidato, don Andrés Allamand, pero en ningún caso a la colectividad.



Finalmente, se insiste en el llamado del Plan Ahora a la Familia Militar Chilena, a participar en la próxima elección primaria presidencial, votando por el Señor Pablo Longueira Montes.



El señor Longueira encarna en sí, una intención verdadera de respeto a las necesidades gremiales del mundo militar chileno, y principalmente, de justicia verdadera para todos los militares, marinos, aviadores y carabineros presos políticos del actual gobierno de Chile, y para los miles de perseguidos por la justicia vergonzosamente politizada que impera en Chile.







DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA

No hay comentarios: