jueves, 20 de junio de 2013

MONUMENTO A LA INEPTITUD



Bachelet: voluminoso y excedido monumento,
a la ineptitud y la incapacidad.
(Especial del columnista,  Eric Villena D.) 
Roberto Ampuero, persona que viene de regreso de la izquierda chilena y que conocemos sus pensamientos en su columna  semanal del diario El Mercurio, precisó en la del 30 de Mayo 2013, lo siguiente: “El actual grado de exasperación y enrarecimiento del ambiente político nacional no lo veía en Chile desde fines de los años 60, comienzos de los 70”. “…grupos minoritarios radicalizados y violentos…”. “Conviene preguntarse por qué renacen en Chile la intolerancia y la violencia política…”. Seguramente el Sr. Ampuero tuvo conocimiento de una de las últimas protestas estudiantiles; debe haber visto 2 motos de carabineros carbonizadas, debe haber sabido que hubo 130 detenidos, y por los noticiarios se enteró de los devastadores daños a la propiedad pública y privada.  Creo que sintetiza muy bien los altruistas deseos y aspiraciones de esos jóvenes el contenido de sus artísticos rallados murales, en los que pudimos leer: “¡Vamos al combate!” o “¡Sí a la Guerra Popular!”. Mocosos enfermos de la cabeza que marchan gritando consignas con rostros desencajados y otros que cobardemente se los cubren con pasamontañas.


       Esta muestra patética, con otras que enumeraré a continuación pareciera que a nadie le importan porque es verdaderamente insólito en este cuadro ver a la candidata presidencial Michelle Bachelet incorporando a su Comando a un asesino confeso de querer ultimar a un Presidente de Chile, asumiendo impune y públicamente su responsabilidad en la muerte de 5 de sus escoltas y 12 gravemente heridos. Me refiero al “honorable”diputado Guillermo Teillier, nombre de combate Sebastián Larraín. 
       Amigos lectores, se han detenido a pensar la gravedad e incidencia que pueden tener en las próximas elecciones que se avecinan, el fraude que destapó la Contraloría General de la República con los exonerados falsos. El Presidente de la Comisión Nacional de Exonerados, Raúl Celpa, en entrevista con CNN Chile afirmó que de los 160.000 exonerados que son indemnizados mensualmente, 100.000 son falsos. Consultado el ex parlamentario y ex miembro del Tribunal Constitucional, José Antonio Viera Gallo, dijo que no era conveniente perseguirlos, porque cada uno de ellos entre familiares y amigos, arrastraba a 10 personas más que votarán por Bachelet para resguardarse de no perder esa pensión mensual.  Zaida Araya, Secretaria General del Comando de Exonerados, fue más allá y reconfirmó lo anterior al decir: “Esto nos reafirma más para votar por Bachelet…”.
       Esta estafa masiva que vale millones de dólares anuales y que pagamos todos los chilenos, data de las postrimerías del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y se implementó con un muy buen resultado ya que hizo llegar a Bachelet a la presidencia en su momento (es un millón de votos) y será un voto cautivo en apoyo nuevamente en las próximas presidenciales. De partida con 160.000 exonerados tiene ganada las primarias y mostrarán una concurrencia importante con relación a la Alianza por Chile.
Estos exonerados, parásitos del Estado, que se le otorgaron pensiones con un récord difícil de igualar, una por cada 15 segundos, compensan su pago mal habido con su voto, son los que participan en funas y como agitadores políticos de izquierda, envenenando al país y en especial a nuestra juventud.    


En esta resurgimiento de la Unidad Popular que se ha empezado a vivir, nadie emplaza ni le pregunta a la candidata Bachelet para que responda y defienda lo indefendible, pero alguien debe requerirla por estos cien mil exonerados falsos.


Si no se siguiera escondiendo, evadiéndose y respondiendo “paso”, debemos seguir desenmascarándola con las siguientes preguntas que sugiero para los debates:
- Sra. Bachelet, ¿fue UD. más eficiente en el terremoto de Tocopilla que Piñera en el del 27-F? -- ¿Dio UD. alguna orden esa madrugada?
- ¿Sacó a las FF.AA y de Orden oportunamente para evitar los desmanes que de hecho se produjeron en Concepción y sus alrededores?
- La actual Constitución de la República está firmada por Ricardo Lagos después de las enmiendas que él promovió. ¿UD. la descalifica de plano y promueve reemplazarla por una nueva a través de una Asamblea Constituyente al estilo “chavista”?
- ¿Por qué durante su gobierno no hizo las reformas que ahora promueve en Educación, Salud, aborto, legalización de la marihuana, el matrimonio homosexual?
Para facilitarle sus respuestas y como llegó muy lacónica desde EE.UU., simplificaremos la forma de contestar y le pedimos que sólo diga sí o no para que los chilenos recuerden como nos engañó durante su gobierno.
Por un mínimo de honestidad, de decoro, de decencia política, a continuación entrego este cuestionario, para que la Sra. Bachelet lo responda.
1.- ¿Cumplió UD. durante su gobierno con las 36 medidas que prometió en su campaña electoral?
                                          NO
2.- ¿Fue un error de su parte, implementar el Transantiago?
                                          NO
3.- ¿Hubo corrupción en los casos MOP. Chiledeportes, Ferrocarriles del Estado, Ministerio de Educación, Planes de Empleo (PGE), Asesorías en Gendarmería, Registro Civil, etc., etc., etc.,...?
                                          NO
4.- ¿Se prestó y fue parte de la fraudulenta inauguración del Hospital de Curepto, realizado con un montaje burdo, camas prestadas, enfermos de utilería, ocupando para ello a funcionarios municipales puestos en las camillas, con el único objeto de engañarnos a todos?
                                            NO
5.- ¿Subió la Concertación el IVA a un 19%, después de recibirlo del Gobierno de las Fuerzas Armadas, a sólo el 16%?
                                            NO
6.- ¿Tuvo UD. algún destello de voluntad para reconciliar definitivamente el país y producir el anhelado reencuentro de la civilidad con sus FF.AA.?
                                          NO
7.- ¿Durante su gobierno permitió que en Chile se realizaran cumbres de coordinación Latinoamericana de terroristas?
                                          NO
8.- ¿Es efectivo que la noche previa al atentado al Presidente Pinochet    (en que fueron asesinados 5 de sus escoltas y dejaron lisiados a 12 uniformados), UD. Sra. Bachelet, dormía con su conviviente Alex Vojkovic, nombre de combate “Jorge Salas”, Jefe de Comunicaciones y miembro de la Dirección Nacional del FPMR?
                                          NO
9.-  ¿Y UD., con el nombre de combate “Claudia” y en su calidad de médico e integrante de ese mismo grupo terrorista (en conferencia de prensa, la desenmascaró, confirmando esa militancia, el 16 de abril del año 2003, César Quiroz, vocero del Frente Terrorista Manuel Rodríguez y recientemente Marcos Riquelme, actual vocero, en La Segunda del 03.Abr.013), debía atender a los eventuales heridos terroristas que pudieren producirse en el atentado que recordamos?
                                           NO
10.- ¿Cuando fue al funeral de Volodia Teitelboim, cantó la internacional socialista e hizo guardia a un costado de su féretro, UD. no sabía que el Teniente de Ejército, don Roberto Joaquín  Zegers Reed, fue asesinado por un comando terrorista del FPMR, específicamente por Roberto Northenflycht Farías, hijastro del dirigente comunista al que UD. le rendía póstumo tributo?
                                            NO
11.- Sra. Bachelet, ¿puede desmentir que su primer esposo, Jorge Dávalos, padre de sus dos hijos mayores, fue entrenado por la propia Stasi en la RDA, “en manejo de armas, explosivos y pistolas”, siendo financiada tal capacitación por el partido socialista chileno?
                                            NO
12.- ¿Puede negar que quien fuera su directo asesor, Juan Carvajal Trigo, Director de la Secretaría de Comunicación y Cultura  de La Moneda, estuvo detenido por haber ocultado en su casa del barrio Las Rejas, al lautarista prófugo, Marcos Antonioletti, integrante del Mapu-Lautaro que fue rescatado en un operativo terrorista desde el Hospital Sótero del Río, lugar en que asesinaron a 3 gendarmes y a un carabinero en plena democracia?
                                            NO
13.- ¿No se vio UD. en la obligación de despedir al coordinador y representante de las FARC en La Moneda, el periodista Hugo Guzmán Rambaldi, contratado precisamente por Juan Carvajal Trigo?
                                            NO
14.- UD. tuvo y tiene una estrecha colaboradora, Estela Ortiz, que fue directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, viuda de José Manuel Parada, jefe del aparato de inteligencia del Partido Comunista en la clandestinidad y ultimado por Carabineros. ¿Recuerda, o sabía UD., que el terrorista Alfredo Malbrich, miembro del P.C. fue reclutado por José Manuel Parada a través de la Vicaría de la Solidaridad, participando posteriormente en la internación de 90 toneladas de armamento y explosivos de Carrizal Bajo, lo que según sus palabras era para instaurar un gobierno revolucionario marxista-leninista, siguiendo el ejemplo de Cuba y Nicaragua”?
                                            NO
15.- ¿UD. conocía el pasado subversivo de quien fuera su Subsecretario de Aviación, Raúl Vergara Meneses, nombre de combate, “David”? ¿Sabía que combatió como piloto de avión, cuando era guerrillero en Nicaragua, tras ser condenado a muerte por la Fuerza Aérea de Chile por los delitos judicialmente establecidos de traición y sedición?
                                            NO
16.- ¿Puede desmentir que su ex Ministro de Defensa, don José Mario Goñi Carrasco, nombre de combate, “Rafael”, estuvo a cargo de la infiltración de la Armada de Chile en Talcahuano en 1973,  el que tenía por misión implementar el plan del MIR, con personal naval insurrecto, más combatientes subversivos, con el fin de detener a la oficialidad de los buques surtos en la bahía y, a continuación, bombardear a las instalaciones navales? ¿Sabía que aquél fue el primer Presidente mirista de la Federación de Estudiantes Universitarios de Concepción?
                                            NO
17.- ¿Estuvo en su conocimiento que el ex Intendente, y a quien nominó UD. como ministro de Salud, Álvaro Erazo, también es o fue integrante del MIR?
                                            NO
18.- ¿Puede ser tan cara dura de afirmar que no aplicará la Ley antiterrorista con lo que ocurre en la Región de la Araucanía con asesinatos y acciones subversivas reiteradas en que sobrepasan a las fuerzas policiales?
                                            NO
19.- Su asesora y amiga personal, María Angélica Álvarez, la “Yupy”, con la que se bañó públicamente en una playa de Brasil, ¿es o fue militante del MIR, así como su ex esposo e hijo, hoy prósperos empresarios vitivinícolas y gastronómicos, ambos denominados comercialmente Fredes & Asociados? ¿Se habrán sacado el Kino para lograr sus éxitos comerciales, nos preguntamos, si antes Fredes padre, fue chofer del vitalicio secretario general  del MIR, Andrés Pascal Allende?
                                            NO
20.- ¿Es efectivo que por una transacción extrajudicial entre el que fuera su Gobierno y el Partido Comunista, se acordó que el Fisco entregara casi seis mil millones de pesos ($5.952 millones), a esa colectividad encabezada por Guillermo Teillier, como indemnización por una imprenta que fuera confiscada por el gobierno de las Fuerzas Armadas en 1973, la cual, ni con mucho, podría ser valorizada con tal cantidad de dinero en nuestro medio nacional? (Entendemos por qué  ahora están apoyando su candidatura)
                                            NO
21.- ¿Sabremos algún día quién mató a Daniel Figueroa, ex contador del Ciade-Universidad de Chile y testigo clave en los desfalcos realizados por la Concertación, investigados por la Ministra Chevesich?
                                             NO
22.- ¿Sabremos quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de los homicidios de Marco Antonioletti del MAPU-Lautaro; de Adgalín Valenzuela, del FPMR; de Sarmiento del MAPU-Lautaro; todos vinculados a la llamada "La Oficina", creada en el gobierno de Patricio Aylwin? ¿Y los cuatro integrantes del FPMR, que al momento de fugarse de la ex Penitenciaría, "curiosa y casualmente" eran esperados por la Policía de Investigaciones, justo a la misma hora y en el lugar preciso por donde se produjo la "fuga" y en que fueron ultimados? ¿"La Oficina" de la época, algún día contará lo que sabe al respecto, o la justicia ya no se atrevió a inquirirla?
                                            NO
23.- ¿Durante su Gobierno, hubo Ministros que renunciaron antes de que UD. tomara la decisión de cambiarlos?
                                            NO
24.- ¿Si volviera a gobernar, se hará justicia con los asesinos de Jaime Guzmán o siempre dispondrán de helicópteros que los rescaten y ninguna voluntad para extraditarlos y traerlos de regreso desde Cuba?
                                            NO
25.- ¿Sirvieron para algo la Comisión "Boeninger", la Comisión "Marcel", la Comisión “Transantiago”, la “Comisión de Educación”, en general toda esa lista de comisiones que UD. designó con tanta pomposidad y sin ningún resultado práctico?
                                            NO
26.- ¿Puede desmentir que durante su gobierno cayó el crecimiento del país, aumentó la cesantía, creció la delincuencia y la drogadicción?
                                            NO
27.- Quién fuera su Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, ¿estuvo de acuerdo con su viaje a Cuba? ¿Fue desautorizado por UD. en la organización y programa de su visita a la isla, al disponer que lo hiciera su asesor del 2º piso de La Moneda, y miembro del Movimiento terrorista Mapu-Lautaro, Juan Carvajal Trigo?
                                          NO
28.- ¿Supo UD. que su anfitrión en Cuba, Raúl Castro, tenía una hija, Mariela Castro Espín, que estuvo casada con Juan Gutiérrez Fischman, “el Chele”, autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán? ¿Le preguntó cómo era el pasar de su yerno, prófugo de la justicia chilena?
                                          NO
29.- ¿Supo, que Raúl Castro, el hermano y testaferro de Fidel, planificó y ordenó el derribo de dos avionetas de la organización del exilio cubano con sede en Miami, “Hermanos al Rescate”, el día 24 de febrero de 1996, según lo denunció el diario “El Nuevo Herald”, con una grabación inédita con la voz de Raúl Castro de once minutos y 32 segundos de duración, y que decía en la parte final: “Bueno túmbenlos en el mar cuando se aparezcan...”
                                          NO
30.- En ese viaje, ¿se reunió con la disidencia cubana para enterarse de la real situación de los DD.HH. en Cuba, derechos que aparentemente, tanto se preocupa UD. de resguardar?
                                          NO
31.- En el acto oficial que le hicieron los chilenos residentes en Cuba -que UD. interrumpió con ese inolvidable, desembozado y cadencioso trote olímpico, para llegar a Fidel- había una gigantografía en el escenario, con una foto de Allende y una leyenda que decía: “El pueblo chileno cumplirá tu mandato” ¿Cuál es ese mandato? ¿Lo que UD. está, hizo y sigue haciendo?
                                          NO
32.- A propósito de ese recordado trote, ¿está consciente que fue desproporcionado y no la actitud de un Jefe de Estado, de salir corriendo groseramente desde un acto oficial con chilenos residentes, a entrevistarse con Fidel Castro, para recibir de él la traicionera declaración que efectuó inmediatamente después de esa audiencia?
                                          NO
33.- ¿Lloró, o hizo como que lloraba,  en el mural de Allende en La Habana?
                                          NO
34.- ¿Al regreso, estuvo contenta su comitiva con el resultado de la visita a Cuba y las declaraciones de Fidel Castro, en apoyo de la salida al mar de Bolivia?
                                          NO
35.- ¿Los buses amarillos que UD. reemplazó con el nefasto Transantiago, ¿requerían subsidio estatal?
                                          NO
36.- ¿Esos buses amarillos, dejaban utilidades?
                                          NO
37.- Con su anuencia y patrocinio, ¿además de los exonerados, se le está otorgando pensión a los terroristas del MIR? 
                                          NO
38.- ¿Han aparecido desaparecidos que figuraban en esa calidad en el mural de los DD.HH. del Cementerio General y que, sin embargo, ya habían sido enterrados, con ceremonia mortuoria incluida, y su correspondiente lápida en el cementerio?
                                          NO
39.- ¿Dejó amarrados financiamientos con fondos del Estado, a las agrupaciones de DD.HH., al Instituto de DD.HH., al Museo de la Memoria?
                                          NO
40.- ¿UD. es madre soltera?
                                          NO
41.- ¿Fue UD. instruida por el Servicio de Inteligencia comunista de la RDA, la STASI, cuando se autoexilió en la supuesta Alemania “Democrática”?
                                          NO
42.- ¿UD. está de acuerdo con la demanda boliviana, y está dispuesta a cederles soberanía?
                                          NO
43.- Después de haber quedado comprobado que su padre falleció de un infarto cardíaco producto de un partido de básquetbol en que participaba, declaración entregada por Erick Schnake, quien se encontraba con él en ese momento, ¿insiste en afirmar que el general Bachelet murió a consecuencias de supuestas torturas?
                                          NO
44.- Si fuera Presidenta nuevamente, ¿tiene pensado extraditar desde Brasil, al Comandante “Ramiro”, y a Galvarino Apablaza desde Argentina, para que durante su mandato y una vez en Chile indultarlos, tal como lo hizo la Concertación con doscientos ochenta y dos terroristas que se encuentran en libertad por manipulación de los gobiernos que UD. quiere seguir representando?
                                          NO
45.- En un análisis objetivo de la gestión que UD. tuvo como Presidenta y de lo que han sido los gobiernos de la Concertación, ¿llegó “la alegría que venía”?
                                          NO
46.- ¿“Ganó la gente?
                                          NO
47.- ¿Se  creció con equidad?
                                          NO
48.- ¿Nadie se repitió el plato en su gobierno?
                                          NO
49.- ¿Cuándo UD. fue Ministro de Salud, conforme lo prometió y se lo exigió Ricardo Lagos, ¿acabó con las colas en los consultorios de salud?
                                          NO
50.- ¿Es efectivo que UD. hizo primar el odio y el revanchismo a sus asesores más directos, connotados miembros de colectividades terroristas y que por esa influencia, UD. no hizo nada por el reencuentro de la civilidad con sus Fuerzas Armadas y Carabineros?
                                          NO
52.- Dispuso UD. expresamente que, a la integrante del MIR, Patricia Troncoso, nombre de combate “la Chepa”, se le otorgara salida de fin de semana desde la cárcel -sin tener los requisitos que dispone la ley- y después de la presión que ejerció con una supuesta huelga de hambre?
                                          NO
53.- ¿Es efectivo que el PS. al que UD. pertenece, en un pasado reciente señaló, (concretamente en Chillán, el año 1967, en su Congreso General) por la unanimidad  de sus integrantes, la aprobación de un voto político que puntualizaba:
“El P.S., como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado revolucionario. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Constituye la única forma que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del Estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.
Las formas pacíficas o legales de lucha no conducen por sí mismas al poder. El P.S. las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada”.  
                                          NO
54.- ¿Esta línea política, fue mantenida después de 1967, y confirmada en el  Congreso del P.S. de 1971, en La Serena, estando ya en el poder la UP, y continuaron sosteniendo firmemente que era inevitable el enfrentamiento armado?
                                          NO
55.- ¿Recuerda los numeritos que se mandó con los contratistas que construyeron el puente Loncomilla, la pista de aterrizaje en nuestro principal Aeropuerto, o cuando repavimentaron la Alameda Bernardo O’Higgins y quedó igual de mal?
                                          NO
56.- Se farreó dineros fiscales antes de entregarle el gobierno a Sebastián Piñera?
                                          NO
57.- En que habrán quedado los  robos de Chiledepotes y los más de doscientos mil millones del Ministerio de Educación que nunca se transparentaron. ¿Lo recuerda?
                                          NO
58.- ¿No le parece incongruente haber estado con Su Santidad en el Vaticano, como también mostrarse sonriente dando la Paz en medio de las homilías del Tedeum en la Catedral, o en diferentes misas a las que concurre siendo  atea, agnóstica y antirreligiosa?
                                          NO
59.- Su actual slogan es “más igualdad, menos abusos”. ¿Recuerda que UD. nombró en su gobierno una Comisión de Equidad de la que nunca más se supo?
                                          NO
60.- ¿Después de responder este cuestionario alguien le podría creer?
                                            NO
Sra. Bachelet, UD. es nefasta para Chile. La respuesta a estas interrogantes todos las conocemos, pero es bueno recordarlas porque son argumento y razón de su actuar odioso, implacable, que inyecta e inspira su agenda de valores morales con un humanismo laico que ya hizo mucho daño. Abiertamente ya se hizo cómplice con la lacra comunistas y recíprocamente se sacaron las caretas.
Un futuro gobierno suyo, sería un peligro en materias de moral, con un pluralismo que nos lleva al relativismo, a la destrucción de valores, deslizamiento inevitable hacia la anarquía, el libertinaje y la decadencia de las costumbres. No nos podrá imponer que saludemos esas banderas rojas inexistentes y que representan a valores desvanecidos.
Señora Bachelet, las ideas creadoras no emanan de los grupos, surgen de los individuos, no de las “comisiones”. Una ley social, un poema, una sonata o una política, no la hacen las Asambleas Constituyentes.
UD., es un estado simpático de indeterminación, es una figura decorativa, una distorsión intencional, una reingeniería para carencias inadvertidas que se manipulan en un truco publicitario que intenta aparentar capacidades que no tiene. Es como un perfume falsificado cuyo aroma se disipará como un soplido si llegara nuevamente al poder; es un engaño colectivo de una trampa en la que no podemos caer.
Como se puede decir democrática si ha integrado a su Comando al Presidente de una colectividad de terroristas. ¿Estaría dispuesta a solicitar a su socio Guillermo Teillier, alias Sebastián Larraín, que devuelva a las FF.AA. y Carabineros de Chile las treinta toneladas de fusiles, explosivos y material de guerra que no fueron incautadas en Carrizal Bajo y que mantienen en su poder por si las moscas”, y que introdujo en Chile, Teillier como Encargado Nacional Militar del FPMR, en el barco cubano “Río Las Casas”, escoltado por un submarino ruso? Sólo en estos últimos 30 días han sido incautados 2 fusiles M-16 de procedencia de Carrizal, a Mauricio Sanhueza Cid y a Manuel Arce Córdova, comandante del FPMR, ambos recluidos en Temuco y en la Cárcel de Alta Seguridad respectivamente. El PC no puede ser representante del electorado nacional, con militantes instruidos militarmente en el extranjero, especialmente con las FARC y que cuentan con armamento de guerra que solo debe estar en poder de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden.
Se dice que hay tres cosas que enseñan que la perfección es imposible: la cebolla, el ajo y la política, ¿por eso será que el comercio, el trueque y la política, no la practican los animales? ¿A qué se puede atribuir el grave deterioro de la imagen pública que tiene la política y los políticos? ¿Es la política función de personas capacitadas? Con Bachelet tenemos la respuesta. Es un ejemplo de ineptitud, sometida a resabios políticos y militancia en grupos terroristas. Es grave que los medios de comunicación, manejados por editores de izquierda rehúyan difundir y explayarse en la verdad, en momentos que se promueve un Estado absorbente y totalitario con el cuadro macabro ya descrito, en medio de una repartija admirable de cuoteo político, con partidos que entraron en liquidación, en venta de retazos, “escalonazos”, sombríos regateos de candidatos en que hace cabeza la Sra. Bachelet, que se esconde, que “pasa”, que no quiere hablar ni debatir, que sólo sonríe, mueve la manito y procura introducir su consigna marxista: “el que no posee, debe propender a que nadie posea”.

No hay comentarios: