martes, 30 de julio de 2013

DE BASUREROS Y PARLAMENTARIOS

Amigos

Tengo entendido que los parlamentarios reciben ingresos mensuales del orden de los l5 a 25 millones de pesos, dependiendo si son diputados o Cena-dores.
Tengo entendido también que los basureros reciben un sueldo de $200.000 al mes lo que equivale al viatico diario de un político por viajar a Mendoza.
El basurero es imprescindible.
Los parlamentarios quizá no. Bajo el GM no había ni uno.
El basurero se levanta de madrugada , con un frío horrible, a enfrentar una pega sucia, anti higiénica, y dale corriendo detrás del camión
El político tiene una de las pegas mas cómodas del país.
No solo eso. Una vez en el Poder ese político proporciona pitutos millonarios a sus pares y familiares. Sueldos "reguleques" de cinco millones de pesos por no hacer nada.
O, caso de un combativa Cena-dora DC, cuando era una simple dueña de casa debidamente emparejada con un Cacique DC, era "asesora" de Codelco...je...je...durante 8 años.
Chile, amigos míos, es un escándalo cotidiano al cual ya nos acostumbramos. Vivimos una suerte de esquizofrenia. Nos parece normal la bestialidad mas obscena.
¿que un terrorista quemo vivo a un matrimonio en su propio hogar y después en la Cárcel invita a l00 personas a una fiestecita ?
¿ que una marcha pro aborto autorizada para concluir a diez cuadras de distancia termina con l50 personas dentro de la Catedral destruyendo y profanando ?
Y, con igual o peor simetría, que un basurero GANE $200.000 al mes mientras su alegado representante en el Parlamento reciba  100 veces mas , mientras su red de nepotismo y compadrazgo infla mucho mas el Botín a expensas de la Sra Juanita o de D Paga Moya ?
Amigos ¿cuantas veces me permití majaderearlos con temas premonitores hasta que estallo la Gran Protesta en La Alameda y ahí el país tan exitoso y dormido advirtió que el Chile Oficial, el de la Prensa mentirosa, era apenas la dorada túnica de un andrajo moral ?
Estas reflexiones me surgen del Lejano Sur donde otro "cadete", intrépido rebelde ciudadano, hace ya rato que viene advirtiendo la putrefacción de la Clase Política.
OLD SAILOR

No hay comentarios: