viernes, 12 de julio de 2013

INFLUENCIA MAL HABIDA POR VOCERA DE BACHELET






Cuando era subsecretaria de Carabineros de Chile
La llamada de Girardi a Javiera Blanco que terminó con sanciones a dos carabineros por parte al senador

En 2008, el senador PPD se comunicó molesto con la ex presidenta de Fundación Paz Ciudadana por una multa que dos funcionarios de Carabineros le cursaron a su chófer por conducir a 136 kilómetros por hora en la Ruta 68.
por EL MOSTRADOR

En diciembre de 2008, Javiera Blanco, la nueva vocera del comando de la candidata Michelle Bachelet, se desempeñaba como subsecretaria de Carabineros de Chile. Por aquel entonces protagonizó un polémico incidente que le varió numerosas críticas de la oposición.

Tras recibir un llamado teléfono del senador PPD Guido Girardi quejándose por un presunto “trato inadecuado” de parte de funcionarios de la institución que multaron a su chófer por conducir a 136 kilómetros por hora por la Ruta 68, Blanco solicitó una investigación de los hechos, según consigna La Tercera. Posterior a eso se sancionó a los dos policías involucrados con una anotación negativa en sus hojas de vida.

La molestia con su actuar fue tal que desde la entonces oposición incluso solicitaron la salida de la subsecretaria. Sin embargo, tras varios días de conflicto, la sanción a los carabineros fue revocada y Blanco continuó en su cargo.

Hasta este jueves cuando se anunció su incorporación al comando de la ex Presidenta, Blanco se desempeñaba como presidenta de la Fundación Paz Ciudadana.

No hay comentarios: