miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Cambiar al General Bulnes por un terrorista?


COMENTARIO:
A DONDE HEMOS LLEGADO CON ESTE PUEBLO TAN MAL AGRADECIDO, NI SIQUIERA RESPETAMOS A NUESTROS ANTEPASADOS QUE CREARON Y FORMARON A ESTA NACIÓN, CONTAMINADA CON IDEAS FORÁNEAS. ES  UNA VERGUÜENZA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN CHILE
RUS.

A DONDE HEMOS LLEGADO



PIDEN CAMBIAR NOMBRE DE CALLE BULNES POR EL DE MIRISTA ASESINADO JECAR NEHGME

“Al cumplirse 24 años de su asesinato y en el marco de los 40 años del golpe de Estado en Chile, solicitamos a usted (Carolina Tohá) y al H. Concejo Municipal de la comuna de Santiago, acceder al cambio de nombre”, expresaron familiares a través de una carta.

Miércoles 28 de agosto de 2013 | por UPI 

Familiares y amistades del joven mirista asesinado en 1989 por la CNI, Jecar Neghme, solicitaron a través de una carta a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el cambio de nombre de la calle Bulnes por Jecar Neghme, recordando que el vocero público del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fue acribillado en esa arteria capitalina.
En la misiva, firmada por Águeda Sáez Fick, Jecar Neghme Sáez Hijo, y Catalina Moya Sáez, se señala que “al cumplirse 24 años de su asesinato y en el marco de los 40 años del golpe de Estado en Chile, solicitamos a usted y al H. Concejo Municipal de la comuna de Santiago, acceder al cambio de nombre de la calle Bulnes por el de Jecar Neghme Cristi, como una medida de reparación y memoria con nuestra historia, la comuna y el país”.
El crimen del mirista fue el último perpetrado por razones políticas durante el régimen militar. Tras un zigzagueante proceso, la justicia determinó a los autores del asesinato, el jefe metropolitano de la CNI, brigadier (r) Enrique Leddy Araneda, los capitanes (r) Arturo Sanhueza Ross, Silvio Corsini Escárate, el coronel (r) Pedro Guzmán Olivares y el coronel (r) Jaime Norambuena Aguilar.
En enero de 2009 la Sala Penal de la Corte Suprema confirmó las condenas, pero con pena remitida, de todos los responsables del crimen ocurrido el 4 de septiembre de 1989, cuando Neghme transitaba por calle Bulnes hacia la Alameda.

No hay comentarios: