domingo, 11 de agosto de 2013

DEL BLOG DE MÁXIMO

COLD CASE.

Tal como anticipé el jueves, paso "algo". Melinao (el vivo) se retractó de su acusación original, y responsabilizó a Carabineros por la muerte de su hermano. No podía ser de otra forma.

De ahora en adelantecualquier investigación policial o pronunciamiento de la justicia que difiera de la decisión del hermano del finado será considerada por la revolución marxista como un montaje. Para divulgar este fin cuentan con los autodenominados movimientos sociales, la prensa, el INDH, los partidos de izquierda y con la tibieza que mostrará el gobierno con la finalidad de evitar tomas, saqueos, huelgas de hambre, incendios y una baja en las encuestas, situaciones que de todas formas se producirán.

Desde este momento, Melinao (el muerto), se transformará en un mártir de la revolución; en una víctima del capitalismo, del neoliberalismo, de la oligarquía rancia, de los mercados, de la derecha, de la represión policial, y de la dictadura que terminó hace casi tres décadas; en una mina de oro para sus familiares; en un motivo para conmemoraciones y marchas de todo tipo; y por qué no –como diría el “chicho”- en carne de estatuas. No sería raro que se instaure el “día del joven combatiente rural”, y que el gobierno decrete feriado irrenunciable, luego de arrepentirse de algo que no hizo.

Pero, ¿Quién mató a Melinao?. A estas alturas da lo mismo. No puede aparecer en la prensa, ni puede condenar la justicia, ni le conviene al gobierno, que un miembro de la misma comunidad de Melinao y además miembro del “Área de Desarrollo Indígena” haya matado a otro indígena por un lio de reparto de tierras o algo por el estilo. Esas cosas no suceden entre los mapuches porque son todos buenos, ni es parte del hombre nuevo porque la creación marxista el perfecta.


Salvo que efectivamente Melinao (el muerto) sucumbió en manos de Carabineros (algo que ya parece solo un cuento), este crimen quedará sin resolver ya que a nadie le conviene que se resuelva. 
Publicado por Maximo 
  

viernes, 9 de agosto de 2013

FAR WEST.

Las últimas noticias sobre los asaltos e incendios de camiones en la región de la Araucanía, me producen nostalgia. Recuerdo “Tardes de cine”; “Cine en su casa”; “Best Seller”; “Grandes Eventos”. ¿Se acuerdan de cuando eran chicos?. En las tardes, luego de las teleseries venezolanas y mexicanas en las que la protagonista era pobre, llegaba desde el campo con una maleta y dentro de ella dos o tres pilchas y una virgencita, luego se enamoraba del millonario que era adoptado, quedaba ciega, se le perdía el hijo, y luego se sabía que ella era la verdadera heredera del millonario, aparecía el hijo perdido luego de 15 años, recobraba la vista y se casaba con el ”jovencito de la película”; daban las tardes de cine y cine en su casa.

Ahí aparecía John Wayne enfrentándose a unos indios que bajaban a caballo desde una colina y se abalanzaban sobre las diligencias de los pioneros que trataban de conquistar el oeste. Los indios eran numerosos, arremetían unos tras otros y eran abatidos por John Wayne y su Winchester de repetición, quien no sufría ningún rasguño.  Así mismo están en la Araucanía, igualito que en el oeste; y tal como en las películas, el gobierno de Chile llega tal como la caballería, al último, cuando están todos los indios muertos, o todas las diligencias incendiadas y los pioneros con flechas hasta donde no se usa.

En todo caso la historia no se repite de igual forma. Aquí los salvajes son los buenos y los camioneros y los agricultores los malos; si hubiese un John Wayne estaría acusado de genocidio por defender su vida; y el gobierno manda a la caballería a cuidar a los que se dedican a emboscar a la gente y a incendiar lo que pillen, y les ordena disparar al aire para evitarse problemas y no bajar en las encuestas.

Claro que la diferencia no es gratis. En USA terminaron por construir un país, y en Chile lo están destruyendo.

Pasando a otro tema, don 24/7 pidió perdón por el fracaso del “mejor censo de la historia”, aunque tal como en el Transantiago, aún no se ponen de acuerdo si fue un problema de diseño o de implementación. Probablemente sea un problema de soberbia, la misma que hundió a Lagos y a la Concertación.


Aprovechando el impulso, sería interesante que ahora Piñera les pida perdón a todos por entregarle el país a los marxistas. Eso sí que es grave. 


jueves, 8 de agosto de 2013

YA SABEMOS QUIEN FUE.

El Ministerio del Interior, presento una querella en contra de quienes resulten responsables de la muerte del pirómano, Rodrigo Melinao Licán.   

Supongo que el gobiernoestá anonadado, acongojado, y sobre todo preocupado por una baja en las encuestas. Carabineros dijo que sus funcionarios no usan ese tipo de munición, por lo que aseguran que ellos no fueron los autores de los disparos. Los familiares y el resto de los peñis, responsabilizan de la muerte a carabineros (era que no).

La autopsia de Melinao, quien había sido condenado a cinco años de cárcel por el delito de incendio de bosques, reveló que tenía unos 80 balines de plomo, calibre 12.  

Los peñis redactaron un documento llamado "Comunicado Comunidades en Resistencia Malleco", donde solicitan que el Gobierno "reconozca su responsabilidad en la muerte de este joven padre de familia de la Comunidad Rayen Mapu". Como podemos apreciar, “la revolución” ya dio su veredicto, carabineros y el gobierno son los responsable. Punto final.

Junto con ello, las “comunidades” exigen "la desmilitarización inmediata de nuestro territorio, el retiro del gran contingente de la policía militarizada que nos tiene viviendo en un estado de sitio y la devolución de nuestro territorio usurpado por forestales y particulares". ¿Y que jue?, si en pedir no hay engaño. Y advierten:

"De no recibir adecuada respuesta en el más corto plazo a este ultimátum, las comunidades en resistencia de Malleco nos sentimos obligados a ejercer la autodefensa y por nuestros medios hacer la justicia que el estado nos niega". Es decir, ellos van a salir a matar.

De aquí en adelante hay dos posibilidades, si fueron los carabineros o algún “huinca” (lo que no creo porque no tiene sentido, y menos si el tipo “teóricamente” iría a la cárcel), el gobierno, la prensa, los araucanos, la revolución comunista, los movimientos sociales, los políticos y hasta el perro se van a dar un festín. La otra alternativa es que el o los que dispararon sean otro (s) araucanos o algún secuaz de Melinao por un ajuste de cuentas o por una rencilla personal (lo que me tinca que pudo haber pasado), y en ese caso no va a ir nadie preso ya que entre bueyes no hay cornadas y el gobierno no quiere líos. Si se da esto último, “la calle” seguirá acusando al gobierno y a carabineros, y las marchas, los incendios, las huelgas de hambre, las tomas y los ataques “preventivos, en defensa propia, y para hacer justicia” no se harán esperar.


En resumen, sí o sí, los culpables serán el gobierno y carabineros, lo dicen los marxistas y su palabra es ley, al menos en Chile. 
Publicado por 

No hay comentarios: