lunes, 2 de septiembre de 2013

DE DÓNDE SACAN PLATA PARA PUBLICAR TANTA HUE... ¡



LANZAN LIBRO SOBRE "LOS CRÍMENES QUE ESTREMECIERON A CHILE"
El próximo jueves12 de septiembre de 2013 a las 12.00 horas en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago, será presentado el libro de Ceibo Ediciones "Los Crímenes que estremecieron a Chile" de los periodistas Jorge Escalante, Nancy Guzmán, Javier Rebolledo y Pedro Vega,
Lunes 2 de septiembre de 2013

La obra será presentada por el ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís, el abogado de Derechos Humanos Nelson Caucoto y la periodista Marcia Scantelbury.
El libro cuya preparación tomó dos años de trabajo, cuenta con 25 capítulos y 600 páginas de texto y fotografías. Contiene las listas oficiales de ex agentes de la DINA y la CNI, incluyendo nombres de civiles que integraron estos organismos represivos.
El contenido son relatos armados sobre investigaciones periodísticas publicadas en su mayoría por el Diario La Nación, el cual libra una dura batalla por su continuidad como diario público, apoyados por información contenida en los expedientes judiciales de los distintos casos.
Se aborda en profundidad los casos: Víctor Jara; José Tohá; Miguel Woodward; Campesinos de Paine; Caravana de la Muerte incluyendo Pisagua; Matanza de Liquiñe; Centros de detención y tortura; Academia de Guerra Aérea y Comando Conjunto; general Carlos Prats y Sofía Cuthbert; Operación Colombo; Operación Cóndor; Colonia Dignidad; Brigada Lautaro y Grupo Delfín; Químico DINA Eugenio Berríos; Orlando Letelier; Carmelo Soria; Operación Retiro de Televisores; Eduardo Frei Montalva; Tucapel Jiménez; La caída de generales y otros oficiales activos; Comunistas Degollados; Operación Albania; Los 5 frentistas; Jécar Neghme; y Epílogo con diversos episodios relacionados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que de donde sacan plata?

Pues de todo lo que se robaron en los gobiernos de la cancertación, del socialismo y comunismo internacional, de los burgueses y adinerados enriquecidos ilicitamente durante los años de gobiernos izquierdistas, etc etc. Yo me preguntaría de donde sale tanto patán con aires de periodistas, escritores y seudos historiadores