viernes, 12 de septiembre de 2008

Cartas

El Mercurio

Bancada UDI
Señor Director:
La nota de prensa publicada en el día de ayer en que se señala que al interior de la bancada de la UDI habría "tensión y roces", que incluso llevarían a que los almuerzos de coordinación de los días martes no se estarían realizando con la totalidad de sus integrantes, producto de desacuerdos en la forma de enfrentar el futuro del Transantiago y la definición presidencial, no se ajusta a la realidad de los hechos y deja la impresión de un quiebre interno que no es tal.
Como muchas organizaciones y en especial tratándose de un partido político, en la UDI existen, frente a los distintos temas y proyectos de ley, puntos de vista diferentes y énfasis diversos en la forma de plantearlos, ello es la clara expresión de la legítima diversidad que al interior de un partido puede existir.
Respecto al tema Transantiago, hay unanimidad en la necesidad de declarar el plan de transporte fracasado y de radicar en el Gobierno la responsabilidad de plantear un proyecto alternativo; esta unidad se ha visto reflejada en el rechazo de todos nuestros parlamentarios en la votación de esta iniciativa y en su decidida acción fiscalizadora para perseguir a los responsables políticos de este desastre. En cuanto a la definición de la candidatura presidencial, existe plena concordancia con lo resuelto por el Consejo General y la Directiva de no adelantar definiciones hasta después de las elecciones municipales y no más allá del mes de abril de 2009.
CLAUDIO ALVARADO A.Jefe Bancada UDI

ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL ARTICULO

Posteado por:Jaime Torres Espinosa12/09/2008 09:43
Sr. AlvaradoEs un hecho que si Sebastián Piñera, a pesar de las encuestas, no toma pronto ciertas definiciones respecto de temas políticos y económicos importantes para los independientes de derecha, en relación al tipo de Gobierno que encabezaría, el tipo de economía, el rol y tamaño del Estado, la flexibilidad laboral y otros, la UDI tendrá que desmarcarse y llevar a su propio candidato o apoyar a Adolfo Zaldívar, cuyo discurso, hasta ahora, está mucho más en sintonía con el pensamiento de los independientes de derecha y los pequeños empresarios, porque los grandes y los millonarios, están hace rato con la Concertación. ¿Existe alguna posibilidad de que alguien dentro de la Alianza, se encargue de la política? Por ejemplo, les diga a los parlamentarios y candidatos que las escasas oportunidades que tienen de aparecer en los medios, no pisen el palito y lo desperdicien como siempre, en temas del Gobierno Militar al que son arrastrados y lo aprovechen para transmitir su “optimismo” y “confianza” en que la Alianza será mejor para el país y convocarlos a votar por ellos?.O que sólo ganando la elección municipal se podrá ganar la presidencial del próximo año, o usted cree que si la Concertación gana la Municipal va a perder la presidencial?. ¿Será mucho pedir?Jaime Torres

Posteado por:Roberto Finat Di­az12/09/2008 10:54
La UDI ya fue saboteada casi mortalmente. Por un lado la termita Longueira, que cuando no está amenazando con irse de la política, se dedica a amparar anti chilenos y salvarlos de la cárcel y a torpedear a Piñera.Por otro lado el Club de Tobi, grupito de incompetentes, impolíticos y cavilantes que lo dejan aserrarla las 4 patas a ese partido que llegó a ser esperanza de la clase media por demócrata y por cristiano. La UDI ya apesta, tal vez el Señor, en vista de la piedad y virtud, del heroismo de ayer de tantos, y hasta de la inmolación, se apiade y le diga "Nuevo Lázaro, levántate y anda". Pero es muy difícil el milagro, si fuera para seguir de ayudistas y salvavidas de la mafia anticristiana que oprime a los más pobres con el transantiago, manifestados ya por ello como INHUMANOS, a la camorra que ha demolido casi medio millón de empresas y empresarios Pymes, del gobierno que NO entrega a la justicia los antecedentes de relaciones con las FARC terroristas, de sus propios miembros.La UDI hiede. Si no regresan en tres tiempos a sus fuentes, su historia, sus principios y su generosidad cívica y convicción democrática, serán probablemente cómplices, ya no meros ayudistas, de la caida de Chile en "algo peor", rojo y populista.

Posteado por:Lorenzo Cádiz Ulloa12/09/2008 11:45
Mi natural simpatía hacia la UDI se ha ido perdiendo poco a poco... Es que no resulta aceptable que un conglomerado político con serias aspiraciones a ser gobierno se trenze en pugilatos a diario con su "socio" en las elecciones. Eso habla muy mal de la UDI y de sus dirigentes, los que parecen anteponer sus egoístas intereses personales por sobre el interés de la gente. Basta ya de pelear y todos a construir y a remar para el mismo lado. En ese sentido claramente la Concertación nos da cancha, tiro y lado... son disciplinados, obedientes y quizá por eso van a volver a ganar.

No hay comentarios: