domingo, 14 de septiembre de 2008

Con 19 detenidos culmina marcha de los derechos humanos



La manifestación fue encabezada por la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro; el dirigente de la Conferedación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas y el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entre otros representantes de entidades sociales y de defensa de los derechos humanos.


Incidentes entre manifestantes y carabineros fueron la tónica registrada en la mañana de este domingo durante la marcha de derechos humanos, cuyo objetivo era llegar hasta el memorial del Cementerio General. Las primeras escaramuzas entre las fuerzas de orden y los participantes de la marcha fue en la esquina de San Martín con la Alameda, cuando varios encapuchados lanzaron bombas molotov a las dependencias de Aguas Andinas. Posteriormente, otro grupo pretendió avanzar hasta calle Morandé para colocar una ofrenda floral y rendir un homenaje al Presidente Salvador Allende. Sin embargo, fueron impedidos por carabineros que debieron utilizar carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes. Posteriormente, los focos de violencia aumentaron de intensidad pasado el mediodía, cuando un grupo de desconocidos colocaron artefactos incendiario en algunos basureros de Recoleta. Además, los violentistas quebraron los vidrios de una notaría de avenida Recoleta, a la altura de Eusebio Lillo. Una vez que la marcha llegó hasta el Cementerio General, un grupo de medio centenar de encapuchados se enfrentó con efectivos policiales en el frontis del camposanto después de encender barricadas, realizar destrozos a la propiedad pública y tirar piedras contra carabineros y la prensa presente. Las versiones preliminares entregadas por carabineros, al menos 19 personas fueron detenidas por los desmanes ocurridos en el sector. En los momentos en que familiares de detenidos desaparecidos depositaban claveles en el memorial en el cementerio, en las afueras del recinto los exaltados se enfrentaron con carabineros, que debieron ingresar al cementerio para detener a los manifestantes. La manifestación fue encabezada por la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro; el dirigente de la Conferedación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas y el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entre otros representantes de entidades sociales y de defensa de los derechos humanos.

COMENTARIO:

Que vergüenza que en un acto que se puede imaginar como un homenaje sirva para que el terrorismo disfrazado de Derechos Humanos haga y practique enquistados entre las personas sus desmanes y actos de terrorismo. ¿ Que hará el Gobierno con los detenidos, aquellos que fueron sorprendidos con bombas incendiarias? ¿ Se le aplicara la Ley de Seguridad Interior del Estado? o están mas preocupados de los problemas de Bolivia que de los nuestros?.

4 comentarios:

alonso dijo...

no te preocupi si nos sacaron a perdigonasos... puedes dormir tranquilo mientras quemamos todo lo corrompido

Bernardita Huerta Dunsmore dijo...

corrompido o corrupto? anda a estudiar mejor será...

alonso dijo...

no si he estudiado mucho como he desaprendido varias cosas del mundo de hoy... como que por mas que salgamos a la calle diciendo que esta mal siempre habra gente que esta resignada y no hace nada para cambiar asi que hay radicalizasrse y atacar lo que nos violenta no explicitamente. Estamos corrompidos llenos de prejuicios, de intereses estupidos, mm creo que no lo entendirias anda a leer mejor

Anónimo dijo...

Aprende a escribir antes de decir quiénes son los buenos y los malos, tontito útil. Ah, y destruir la propiedad privada de otras personas lo único que consigue es hacernos a todos más pobres.