martes, 30 de septiembre de 2008

Condecoración a Kennedy ( Carta )

Señor Director:
No siempre estoy de acuerdo con Hermógenes Pérez de Arce, pero en esta ocasión sí lo estoy, y calurosamente, en su crítica a la condecoración otorgada por Chile al senador norteamericano Edward Kennedy.
Es inaceptable que nuestro país haya distinguido a quien nos había puesto contra la pared, impidiendo que el gobierno norteamericano nos vendiera armamento en los momentos críticos en que nuestros vecinos trasandinos se preparaban para invadirnos.
En aquel año 1978, siendo yo oficial de reserva, tuve ocasión de conversar con varios oficiales que habían servido en los teatros de operaciones probables. Todos ellos, preocupados pero nunca atemorizados, describían nuestra pobreza en armamento, equipo e incluso vestuario, frente a un ejército argentino mucho más numeroso y mejor pertrechado.
Al régimen de la Concertación no parece importarle que, a propósito de la defensa de los derechos humanos en Chile, el senador Kennedy haya puesto en grave riesgo la vida de decenas de miles de soldados chilenos, en una conflagración militar que incluso nos habría enfrentado con otros vecinos, obligándonos a luchar en diversos frentes y con evidente desventaja.
Del mismo modo, el régimen olvida que Kennedy no mostró la misma inquietud por los derechos humanos en Argentina, cuyo gobierno los violaba masivamente.

JUAN LUIS OSSA BULNES

No hay comentarios: