martes, 30 de septiembre de 2008

DECLARACIÓN DEL CANDIDATO A CONCEJAL POR VITACURA, GENERAL DE BRIGADA OSVALDO PALACIOS MERY

Estimados Vecinos de Vitacura:
Su condición de General de Brigada (R) del Ejército de Chile, graduado en Economía y Administración y Master en Administración en Gestión Empresarial (ESADE-ESPAÑA), avalan la real opción de que vuestras inquietudes y quejas respecto del devenir de Vitacura, serán escuchadas, comprendidas y debidamente gestionadas ante la autoridad comunal.

De todos es sabido que nuestra Comuna está permanentemente amenazada por la delincuencia. Que adolece de ciclo vías adecuadas. Que existen dos Vitacura, la del poniente y la del oriente, en cuanto a su hermoseamiento y cuidado. No existe una real exposición en los usos de los dineros comunales, que si bien, es posible que estos sean bien invertidos, la ley exige, en beneficio de la transparencia, que estos movimientos sean explícitamente demostrados a los pobladores de la Comuna y tantos otros detalles que es de rigor mejorar para beneficio de todos los habitantes de una sola Vitacura.

No obstante lo anterior, este candidato tiene una queja y que la pone en vuestra consideración. Ésta; es la del dolor que un soldado siente, al percatarse de la injusticia con que son tratados, aquellos hombres de las Fuerzas Armadas que ayer, dieron la Segunda Independencia a nuestra Patria. Esta independencia, tocó a todas las comunas y territorios del país.

Al parecer, ya nos olvidamos que éstos, exponiendo sus vidas, lograron destronar a un gobierno que dividió a los chilenos, incumplió sus promesas, llenó de terroristas y maleantes la administración pública, alcanzó con su economía una inflación cercana al 1.500 %, estableció un desabastecimiento del mercado, que obligó a la ciudadanía a realizar largas e indignantes colas, para obtener algún artículos de primera necesidad, pretendió levantar a las Fuerzas Armadas en contra de los mandos establecidos y compró armamentos que jamás fueron repartidos a las unidades castrenses, sino que fueron a dar en manos de los cordones industriales, en orden a establecer una guerra interna con ruido de armas. ¿Nos olvidamos ya de esto?, todo ocurrió en los luctuosos años 1970 al 1973.

Los ciudadanos decentes y de "buena memoria", sufrieron este flagelo de una u otra forma. Vosotros también lo sufristeis.

Hoy en día, estos hombres de armas, que se jugaron por el país, están sometidos a "injustos" procesos.

Hoy en día, los villanos de ayer, son santos varones y la familia militar de entonces, hoy está cada vez mas sumida en la desesperación, al percatarse que están bajo el peso implacable de una justicia insana y parcial, donde se ha burlado el "debido proceso" y en donde se ha aplicado la amnistía a los terroristas de ayer y de ninguna manera a los uniformados.

Este dolor que tiene ese viejo soldado, le obliga a decir a los ciudadanos de Vitacura, que no desea un voto fácil de su parte. Desea un voto consecuente, patriótico y comprometido, de otro modo, os expone que - existen otros candidatos.

Ya que en su gestión, cada minuto que tenga a disposición, defenderá con verdadero fervor, vuestros derechos y además desde esa pequeña tribuna que le daréis, defenderá también, los derechos de sus camaradas de las Fuerzas Armadas y Carabineros en la búsqueda de una igualdad ante la justicia.


Septiembre del 2008

No hay comentarios: