lunes, 15 de septiembre de 2008

"No saben lo que hacen"

Señor Director:
En su columna del día de ayer, don Carlos Peña nos presenta una artificiosa explicación de los infaustos hechos que acontecen cada 11 de septiembre, bajo la premisa de que los que actúan en estos desórdenes y desmanes son jóvenes que no saben lo que hacen.
Creo que la razón de estos repudiables hechos obedece más bien a una concertada estrategia de partidos políticos y ONG de izquierda, que requieren para su sustento mantener plenamente vigente esta fecha en la memoria de los chilenos, con una connotación de miedo y terror. Utilizan a jóvenes (¿tontos útiles?) para estos propósitos y también ven con beneplácito cómo el lumpen se aprovecha.
No se trata pues de un desplazamiento del significado del sueño, si no que de una acabada manifestación de desprecio del orden social que la abrumadora mayoría de los chilenos nos hemos dado y que, de acuerdo con las viejas (¿nuevas?) teorías que dichos movimientos y ONG predican, llevarán a establecer una ruptura de la organización de esta sociedad, para implantar el modelo social revolucionario.

ALFREDO IBIETA ASTORQUIZA

No hay comentarios: