domingo, 28 de septiembre de 2008

TERAPIA PARA CEREBROS LAVADOS


Autor: HERMOGENES PEREZ DE ARCE


DEL CAPITULO I


¿Cómo nos habrían tratado? (I-8)
¿Cómo habría sido un régimen comunista? Una muestra la dan las normas que aplicó el PC a sus camaradas chilenos asilados en Alemania Oriental.
El doctor Alfonso González Dagnino, comunista de toda la vida y que se exiló en Alemania Oriental, renunció por carta al partido en 1982. Obra en mi poder una copia:
“En el PC de Chile, no decir la verdad es casi una segunda naturaleza.
“Lo primero que hizo el partido al recibir poder sobre los exiliados, fue prohibirnos hablar de lo ocurrido en Chile, salir de la ciudad donde habíamos sido enviados, escribir cartas, hablar por teléfono, viajar a la capital y soñar siquiera con hablar a un disidente. Incluso se nos prohibió saludarnos entre nosotros, no obstante ocupar un mismo edificio de departamentos. En las reuniones de célula, individuos de ceño adusto nos comunicaban un informe (amenazante) precedido de la siguiente observación: ´No se aceptarán opiniones´.
“La segunda medida del PC de Chile fue enviar a los exiliados a las fábricas a trabajar como obreros (con algunas excepciones, los médicos entre ellas, pues las autoridades los necesitaban en los hospitales). Había ingenieros que pintaban ruedas.
“La tercera medida del PC fue prohibirnos renovar el pasaporte. Con desesperación, los exiliados veíamos que nos quedábamos indocumentados y no saldríamos de ese pozo.
“La cuarta medida, de índole general, fue desarrollar un sistema de delación y espionaje en que todos éramos sospechosos (doblemente enloquecedor, pues no había nada que espiar ni delatar). Ningún dirigente del PC de Chile fue a la producción a trabajar como obrero, ni sus mujeres ni sus hijos mayores. Los dirigentes también renovaban escrupulosamente sus pasaportes. Reunidos en la capital, hacían vida social regular….”
¿Está claro de qué nos salvaron los militares?
(Páginas 52 a 53 de “Terapia para cerebros lavados”)


CONTINUARÁ

No hay comentarios: