viernes, 24 de octubre de 2008

ASALTANTES DEL SECTOR ORIENTE MENORES DE EDAD INIMPUTABLES


Ambos delitos ocurrieron en el sector oriente de Santiago:
Asaltantes de ingeniero japonés y de Leonidas Montes tienen 9 y 13 años

No mostraron arrepentimiento ante Carabineros, que -tras detenerlos y chequear sus datos- debió dejarlos libres por ser inimputables.

PEDRO LEZAETA
El Mercurio

"Ellos tienen plata, yo no...".

F.D.R.M., de 13 años, justificaba así ayer su participación, junto a C.O.C.M., de 9, en los asaltos a las residencias del empresario japonés Masataka Wada y del decano de la Universidad Adolfo Ibáñez, Leonidas Montes.


Los precoces delincuentes fueron apresados por Carabineros y, tras ser chequeadas sus identidades y domicilios, quedaron en libertad rápidamente por ser inimputables.

Con anterioridad habían sido plenamente reconocidos por las víctimas como cómplices de F.N.O.E. (15), el cabecilla de la banda, apresado en la segunda semana de octubre. Este último tiene un prontuario con más de medio centenar de anotaciones.

F.D.R.M. tiene al menos 6 registros delictivos, y C.O.C.M., tendría dos.

El jefe de la 18ª Comisaría de Ñuñoa de Carabineros, mayor Jorge Alvarado, indicó que las diligencias en este caso confirmaron que el grupo delictivo se dedicaba a cometer atracos sólo en hogares del sector oriente.

Los menores detenidos ayer fueron retirados por sus madres desde el mencionado cuartel policial. Ambas indicaron que ofrecían sus disculpas a los afectados y que necesitaban apoyo de las autoridades para sus hijos.

En el caso de C.O.C.M., se dijo que es epiléptico y que no conoce a su padre. Sus familiares dicen que puede cambiar, porque "en el fondo es bueno".

Al respecto, el mayor Alvarado adelantó que la Prefectura Oriente apadrinaría a este menor, supervisando su asistencia al colegio e incorporándolo a un club deportivo.

En cuanto a F.D.R.M., se comentó que es hijo de un reo por robo que lleva siete años en la cárcel.

Ambos menores se conocen desde hace más de tres años, pues sus domicilios están cerca, en el sector de calle Lago Caburgua, en Peñalolén.

Mientras C.O.C.M. se mostró como un menor retraído y de pocas palabras, F.D.R.M. adoptó una postura de "duro" y dijo no estar arrepentido.

Masataka Wada fue asaltado en su residencia de calle La Gloria, en Las Condes, el pasado 26 de septiembre. Luego, el 2 de octubre, la banda efectuó el atraco en la casa de Montes.

No hay comentarios: