jueves, 16 de octubre de 2008

CARABINERO HERIDO EN ATAQUE ARMADO

Una decena de encapuchados bloqueó el camino y comenzó a disparar:
Oficial de inteligencia herido tras ataque armado en Tirúa


PATRICIO GÓMEZ
El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Lo que parecía una sencilla diligencia de notificación emanada del Juzgado de Familia de Cañete terminó con cuatro carabineros heridos tras ser atacados a balazos por encapuchados en el sector de Puerto Choque, en Tirúa.



El hecho ocurrió a eso de las 13 horas de ayer, cuando un furgón de la tenencia de Tirúa abandonaba la comunidad mapuche Venancio Ñeguey sin poder ubicar a una persona citada al tribunal. Al regresar, la ruta estaba bloqueada con ramas. Al detenerse, comenzaron los disparos.

Al lugar llegó en apoyo otro vehículo con policías de civil que cumplían diligencias por orden de la fiscalía, el que también fue atacado con escopetazos.

Los policías se replegaron hacia una casa, y 14 efectivos de Carabineros se movilizaron como refuerzos. A su arribo, y al verse en inferioridad numérica, los atacantes huyeron.

En el ataque resultaron heridos leves el capitán Mario Sáez, jefe de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) de Arauco; el cabo Marcos Fernández y los cabos Pablo Cuevas y Guillermo Rodríguez. Todos fueron dados de alta.

"No hablo de emboscadas. Los sujetos se encontraban ahí y son delincuentes. De hecho, la patrulla civil estaba verificando un hurto de madera, situación frecuente en esa área", dijo el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Carlos Cádiz.

El gobernador de Arauco, Rodrigo Daroch, dijo que con esas acciones de violencia delincuentes comunes pretenden encubrir sus robos de madera e ilícitos.

El hecho ocurre un día después de un incendio que destruyó 1,5 hectárea de desechos de bosques cerca del fundo Labranza, principal foco de los últimos ataques armados. No se descarta que sea un siniestro intencional.



No hay comentarios: