jueves, 16 de octubre de 2008

HISTORICO TRIUNFO DE CHILE

Histórica victoria sobre Argentina en las Clasificatorias mundialistas:
Chile festejó el triunfo hasta la madrugada

El Mercurio
Apenas el árbitro Óscar Ruiz puso término al partido entre Chile y Argentina, miles de personas salieron a la calle a festejar de norte a sur en todo el país el inédito resultado.

La más emblemática de estas celebraciones tuvo su punto neurálgico en la Plaza Italia de Santiago. El festejo, empañado con incidentes pasada la medianoche, se extendió hasta la madrugada.

En las calles de acceso al tradicional punto de celebración ya se palpitaba la euforia, con cientos de autos copados de gente, con la bandera chilena y dando bocinazos.


Dos horas después del término del partido todavía seguían llegando vehículos, lo que generó un atochamiento que obligó a Carabineros a ordenar el tráfico como en hora punta.

Todo el entorno del monumento a Manuel Baquedano estaba protegido por carros y personal policial, por lo que los manifestantes se dispersaron en los distintos puntos aledaños a la plaza. Grandes ganadores de la jornada fueron los vendedores de artículos para la celebración, desde papel picado hasta banderas chilenas.

Cada cierto tiempo surgía espontáneo el deseo de entonar la Canción Nacional. También hubo cánticos más burlescos dedicados a la Selección Argentina y a sus figuras, como Lionel Messi.

Entre sonoros ¡Ceacheí!, pocos dudaban de un promisorio futuro en las Eliminatorias y erigían al entrenador Marcelo Bielsa como el héroe de la histórica jornada deportiva.

Lamentablemente, el consumo de alcohol enfervorizó en demasía a algunos, que terminaron detenidos por Carabineros, luego de provocar a los funcionarios policiales. Además, las fuerzas especiales intervinieron con carros lanzaaguas luego que se iniciaran desmanes, que tuvieron entre sus blancos a móviles de prensa.


No hay comentarios: