
Atraco ocurrió en la madrugada de ayer:
Banda armada perpetró audaz asalto en terminal de buses de Viña del Mar
Cinco delincuentes redujeron y maniataron a un guardia y a tres mujeres que hacían el aseo para desvalijar 15 oficinas de venta de pasajes.
AUDÉNICO BARRÍA
El Mercurio
Cinco delincuentes armados que cubrían sus rostros con gorros perpetraron un audaz asalto al Terminal de Buses de Viña del Mar, ubicado en la calle Valparaíso, a dos cuadras de la Plaza José Francisco Vergara, en pleno centro de la ciudad.
El atraco, según quedó registrado en las cámaras de vigilancia, ocurrió poco antes de la una de la madrugada de ayer, cuando sólo se encontraban en el rodoviario un guardia y tres mujeres que realizaban labores de aseo.
Los antisociales irrumpieron desde los estacionamientos subterráneos del recinto, por lo que se presume que se quedaron ocultos en uno de los vehículos que estaban en el aparcadero, el que habrían utilizado también para huir.
Según explicó el Prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Patricio Cañas, los sujetos amedrentaron al vigilante y trataron con violencia a una de las mujeres para reducirlos y atarlos de pies y manos. Posteriormente, rompieron las cerraduras de las puertas de 15 oficinas de venta de pasajes y robaron unos 30 millones de pesos, cerca de 800 pasajes internacionales de la empresa Cata, una caja fuerte y otras especies.
Cañas señaló que los delincuentes aprovecharon la falta de medidas de seguridad en el recinto y llamó a las empresas a invertir para evitar delitos.
El asalto quedó al descubierto cerca de las 6:30 horas, cuando llegaron los empleados del terminal, quienes encontraron al vigilante y a las mujeres maniatados.
Llamó la atención que los delincuentes no trataran de forzar los tres cajeros automáticos que hay en el recinto.
Hasta el lugar llegó el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien aseguró que la acción no perturba la tranquilidad que se espera para las elecciones de hoy.
domingo, 26 de octubre de 2008
LA DELINCUENCIA CONTINUA Y SIGUE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario