miércoles, 29 de octubre de 2008

MELAMINA EN CHOCOLATE EN CHINA

Descubren alto nivel de melamina en chocolatinas producidas en China

En un comunicado, la Administración Nacional para la Alimentación indicó que los análisis de laboratorio realizados a las barras de chocolate de la marca Orphic, incautadas en varios mercados, muestran que contienen hasta 34,37 miligramos de melamina por kilo. El nivel de melamina descubierto en esas chocolatinas que se vendían ilegalmente en varias provincias de la región del noreste del país, es 14 veces superior al autorizado, añadió el organismo estatal.


Las autoridades sanitarias de Tailandia anunciaron hoy que han encontrado altos niveles de melamina en chocolatinas que fueron introducidas de contrabando en el país y que fueron producidas en China.

Cuatro bebés fallecieron y unos 53.000 niños resultaron afectados en China por ingerir leche contaminada con melamina, un escándalo destapado a mediados de septiembre que dejó tambaleándose al sector lácteo del gigante asiático.

El escándalo, no obstante, traspasó las fronteras del país y afectó a las exportaciones del gigante asiático, a la vez que la imagen de los productos "made in China" volvió a quedar en entredicho. EFE


EFE

No hay comentarios: