Inyectan mil millones de dólares a la banca chilena
El gobierno chileno inyectó cerca de mil millones de dólares a la banca nacional para reforzar su liquidez, ante la crisis financiera internacional.
El Ministerio de Hacienda, operando a través de la Tesorería, tomó depósitos a plazo por una suma cercana a los mil millones de dólares, en por lo menos tres bancos locales, entre el miércoles y el jueves, informó un diario matutino.
De este modo, reforzó la oferta realizada por el Banco Central el martes, que colocó en el mercado 500 millones de dólares, vía swaps.
La medida esta destinada a dar mayor liquidez al mercado financiero chileno, frente las restricciones de crédito de la banca internacional, afectada por la falta de confianza entre las instituciones bancarias, provocada por la crisis de los principales mercados del orbe.
El presidente del Banco Central, José de Gregorio, señaló que "esto demuestra que estamos preparados y si hay problemas de liquidez en el mercado, podemos proveerla.
Nosotros podemos colocar cantidades bastante masivas semanalmente, estamos preparados para eso".
Los agentes financieros locales manifestaron sorpresa por la operación de Hacienda, pues las condiciones de los depósitos no se conocieron, ni tampoco tuvo acceso a ella el resto de la banca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario