sábado, 4 de octubre de 2008



/ UPI
Gobierno califica como grave instalación de bomba en edificio de la Sofofa
El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, junto con definir como un hecho de "gravedad" que se haya instalado un artefacto explosivo en las oficinas de la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril, aseguró que la Policía de Investigaciones y Carabineros, trabaja en identificar a los implicados de estos actos, para determinar sus responsabilidades y las sanciones correspondientes.
El vocero de La Moneda de esta forma deploró la existencia de grupos subversivos que intenten obtener beneficios mediante la realización de actos violentistas.
"Tan grave como el riesgo de ayer, consideramos grave la existencia, todavía, de chilenos que crean que por la vía del uso de las bombas o de la violencia, se pueda conseguir algo. No se consigue nada, salvo haber tenido bastante asustados a los mil quinientos trabajadores que funcionan en esa torre", aseveró el secretario de Estado.
Además sostuvo que "la tarea nuestra no es deslindar responsabilidades, es reconocer que es un tema grave. Y segundo, trabajar más intensamente con las policías con el un único objetivo. Si esa persona o ese grupo de personas, coloca en riego a miles de personas, bueno, tenemos que 'pescarlo', llevarlo a los Tribunales y a la cárcel", sentenció Vidal.


COMENTARIO:

Por primera vez un funcionario de gobierno reconoce la existencia de grupos subversivos.

Ojala lo tenga presente el Ministerio del Interior que existen esos flagelos en nuestro país y hay que combatirlo con las armas legales con que cuenta, la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado cuando sean identificados y detenidos.

No hay comentarios: