jueves, 30 de octubre de 2008

MINISTERIO INTERIOR DEBE EXPULSARLOS DE CHILE

Detienen a dos peruanos por fraude en cajeros automáticos en el centro de Santiago

Jueves 30 de Octubre de 2008

Fuente :ORBE

Santiago.- Carabineros detuvo a dos ciudadanos peruanos quienes, utilizando la técnica del “cambiazo”, realizaron al menos dos fraudes en cajeros automáticos del centro de Santiago.

Los hombres identificados como Edwin Vásquez y Jorge Martín fueron detenidos cuando ingresaron corriendo a un cajero automático, actitud sospechosa que provocó la alarma de Carabineros de civil, los cuales ingresaron también a él y los sorprendieron intentando una transacción en la máquina.


Según informaciones de radio Cooperativa, la pareja, a quienes se les atribuyen dos casos similares, fue detenida por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago y en su poder se encontró una tarjeta de débito perteneciente a una mujer, la cual había sido robada previamente en calle Moneda.

La técnica, como explicó el capitán Rodrigo Araya, consiste en que “estos individuos, mientras ella realizaba la transacción de dinero, una vez finalizada, lanzaron billetes de baja denominación al suelo, indicándole una de esas personas que ese dinero le pertenecía, al momento que se agacha el segundo individuo efectúa el cambio de la tarjeta".

No hay comentarios: