lunes, 27 de octubre de 2008

PIÑERA RECHAZA ACUSACIONES


Piñera rechaza acusaciones de triunfalismo del ministro Francisco Vidal
El presidenciable de RN dijo lo más importante de la jornada de ayer es que ésta es "la primera vez en la historia democrática reciente, en que la Alianza le ganó a la Concertación en votos de alcalde".

Lunes 27 de Octubre de 2008
08:17
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Saliendo al paso de las acusaciones de triunfalismo realizadas ayer por el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, en contra de los líderes de la Alianza, el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, aseguró que el bloque opositor tuvo un excelente resultado ayer, aunque advirtió que nadie tiene ganada la elección presidencial.


"Ayer estábamos muy contentos y por tanto es natural que celebráramos, es parte de la vida. Yo creo que que el que fue muy triunfalista fue Vidal, con su 4-0 para la Concertación en estas elecciones, ya que en alcaldes, que es la elección más importante ganó la Alianza", precisó el empresario en entrevista con Chilevisión.

A reglón seguido, el presidenciable de RN dijo que los resultados de ayer hacen que la Alianza se vea obligada a asumir un compromiso y agregó que "lo más importante es que por primera vez en la historia democrática reciente, la Alianza le ganó a la Concertación en votos de alcalde".

En esa línea, Piñera indicó que el gran respaldo que obtuvo el bloque opositor en las comunas que son capitales regionales, como Valparaíso, Santiago, Concepción e Iquique, ponen en buen pie la opción presidencial de la Alianza.

"Siento que el triunfo en alcaldes fue espectacular y de las 15 capitales regionales, la Alianza obtuvo la gran mayoría (...) Y eso significa que en materia de gobernar, de gestión, de entregar la administración de los municipios , la gente confió más en la Alianza que en la Concertación", sostuvo la figura de RN y advirtió que "nadie ha ganado ni perdido la elección presidencial".

Insistiendo en la necesidad de que la Alianza se amplíe y acoja al mundo independiente y a los descolgados de la Concertación, Piñera dijo que para hacerlo hay que "conquistar los votos de la gente, que no pertenecen a a los partidos ni a los jerarcas, sino a la conciencia de las personas".

En ese sentido, aseguró que en los municipios alcanzados por la Alianza, la gente podrá "ver en terreno", un gobierno "con las manos limpias", con ganas de trabajar, que evitarán la corrupción y la intervención electoral.

Presidenciable de la UDI

Respecto a la posibilidad de que los resultados de ayer adelanten la proclamación de un presidenciable dentro de la UDI, opción que ayer fue defendida por el senador gremialista Pablo Longueira, Piñera dijo que respeta los "tiempos y los plazos y el legítimo derecho de la UDI a aspirar a un liderazgo presidencial.

Sin embargo, recalcó que "creo que más temprano que tarde, la Alianza va a converger en un proyecto de país, en un programa de Gobierno y un candidato de unidad, porque el sentimiento de la Alianza en todo Chile es unirse detrás de una gran tarea, de una gran desafío, que es ganar las elecciones presidenciales".

Piñera destacó que esta situación no implica que un partido tenga que ceder ante otro, sino que "unidad significa encontrar un mecanismo que nos permita converger en una candidato que levante las banderas de la Alianza, convertida en una amplia mayoría que respalde una coalición por el cambio".

No hay comentarios: