lunes, 27 de octubre de 2008

" ASPIRO A SER UN BUEN ALCALDE"


Zalaquett: "Mi única aspiración es ser un gran alcalde de Santiago"
El edil que reemplazará a Raúl Alcaíno destacó que su proyecto es lograr estar a la cabeza del municipio durante ocho años.

Lunes 27 de Octubre de 2008
08:46
El Mercurio Online


SANTIAGO.- Luego de ganar con una amplia ventaja la alcaldía de Santiago por sobre el candidato de la Concertación, Pablo Zalaquett aseguró que el único objetivo que tiene ahora es convertirse en un gran líder de esta comuna.



"Yo dije que vengo a Santiago por ocho años, tal como estuve en La Florida, ni más ni menos, aunque claro, para estar ocho me tienen que reelegir. Por lo tanto mi única aspiración es ser un gran alcalde de Santiago, dejar todo en la cancha, y después veremos lo que pasa", dijo en entrevista con Chilevision.

Al ser consultado por el plazo de dos periodos que se autoimpuso, explicó que él viene del mundo privado por lo que cree que por más de ese periodo "uno se deja estar, se va apernando", por lo cual hay que darle espacio para que otros entren a la política.

"Estoy muy contento de que mi triunfo haya servido para que estuviéramos juntos en el mismo balcón Juan Antonio Coloma, Sebastián Piñera y Joaquín Lavín. Soy aliancista y quiero la unidad, quiero que vayamos con un candidato único a enfrentar la elección presidencial, si es Sebastián Piñera, bienvenido sea, si es otro, también, pero quiero que se decida en abril", sostuvo en electo edil.

Al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial, el nuevo alcalde de Santiago descartó la alternativa porque tiene un compromiso con los habitantes de la comuna y sostuvo que la opción presidencial le parecería desmesurada.

Respecto de la derrota del candidato de la Alianza en La Florida, Zalaquett enfatizó que la elección que debió enfrentar Gustavo Hasbún fue más compleja que la de él, ya que cuando fue electo alcalde de La Florida, compitió con otros dos candidatos, mientras que ahora sólo se luchó contra Jaime Gajardo, que finalmente fue quien ganó.

No hay comentarios: